martes, 20 de noviembre de 2012

Agradecer otro premio.


Siempre hay un faro que nos guía con su luz, siempre se puede encontrar el camino.

Hola!!!!!!!!!! Hoy quería hacer una entrada rapidita para agradecer un premio que me ha dado Sandry, del blog El mundo de Saandry , un blog muy interesante que trata de todo un poco, aunque básicamente nos habla de cosmética, DIY, opiniones de productos e incluso nos ha hablado del aquagym y de productos que no le han resultado bien, o de sus compritas. Un blog muy interesante que os recomiendo a todas.
El premio se llama BLOG BUG AWARD, y sintiéndolo mucho no tengo ninguna imagen que poner, pero no importa, yo me lo imagino muy bonito.
Como la mayoría de estos premios que se dan a los blogs, tengo que contestar a una serie de preguntas, así que espero no aburriros mucho y allá van;

1. ¿Cuando y por qué empezaste a escribir un blog?

Este blog lo empecé en Julio del año pasado y el porqué es muy sencillo. Hace tiempo que observo a mi alrededor que muchas personas que están en una situación difícil se centran tanto en sus problemas que dejan de lado su vida y a sus hijos. Me explico. Uno de los casos que me inspiró es de una mamá que tiene tres hijos de diferentes edades y que desde hace un tiempo está en una situación difícil, pero al menos tiene la casa pagada y aunuqu su caso es complicado, con mil y un esfuerzos logra ir tirando. Lo malo es que desde que empezaron los problemas se pasa el día lamentándose y deja pasar la vida sin hacer nada más. Ella les compra comida a sus hijos, pero no se complica demasiado, compra cosas normales y cuando casi no le queda dinero tira de macarrones o arroz blanco hervido, no intenta combinar y estirar las cosas y desde que tiene esos problemas ya no ha vuelto a hacer nada con ellos, siempre están en un parque muy chiquito que es ideal para niños muy pequeños,pero que a los suyos se les ha quedado pequeño y se pasan el tiempo diciéndole a la madre que se aburren. Un día, hablando con ella intenté animarla para que saliese con los niños,  y para que disfrutase un poco porque crecen muy rápido y eso no vuelve y ella no hacía más que repetir que sin dinero no podía ir a ningún sitio, y entonces a mí se me ocurrieron un montón de ideas para hacer sin dinero, solo tendría que llevar la misma merienda que lleva al parque y poner ganas e ilusión. Por las mismas fechas, una mamá del cole no dejó a su niño ir a un cumple porque solo podía gastarse seis euros en el regalo, y según decía no quería dar nada de los chinos, para eso no iba, y a mí se me ocurrían mil ideas por ese dinero que no eran de los chinos, comprendo que llevan tiempo pero tu hijo se merece ir de vez en cuando a fiestas. Y casi a la vez, estuve dando ideas a algunas madres para ahorrar en las meriendas o en las comidas, truquillos para congelar e ideas para hacer cosas especiales,y me di cuenta que a la mayoría no se les había ocurrido hacer nada de eso. Yo a veces he estado en situaciones económicas malísimas y me he negado a que mis hijos pasaran por semejante situación, aunque está claro que tienen que tener constancia de la realidad, pero se puede dulcificar hasta que crezcan. Os cuento este rollo porque el blog no fue idea de un día, fueron una serie de cosas en una época, y la gota que colmó el vaso fue la de un niño que no hizo la función del cole porque no tenía disfraz, y a mí se me ocurrió una forma barata de hacerlo pero la madre no sabía hacerlo ni quiso complicarse. Y entonces me dije,- Tengo que poner mis ideas por escrito a ver si al menos ayudo a algún niño, porque esa es otra, siempre pagan el pato los críos, y sirve de ejemplo un niño que conoce mi hermana(yo afortunadamente no) que se quedó el año pasado sin reyes, pero si que hicieron cena de Nochebuena, y yo creo que repartiendo el presupuesto y con ilusión el niño podía haber recibido algo en un día tan especial. Cuando no hay para comer lo entiendo, pero si hay para una cena especial coninvitados debería haber para el niño, que cree en la magia.
A veces el camino nos puede parecer muy largo,pero...


2. ¿De qué te gusta escribir más y por que?

Me gusta escribir de todo porque me encanta escribir, es mi pasión, al igual que leer. Pero lo que más me gusta es dar ideas que la gente pueda hacer y que ayuden de verdad,a mí a veces alguna idea sencilla me ha ayudado mucho y cuando sé que he dado una buena idea soy feliz.


3. ¿Cómo se te ocurrió el nombre del blog?

La verdad es que no sabría decir, simplemente puse lo de Sal del apuro porque me parecía que eso es lo que mejor se me da, salir de apuros.
...Al final siempre se llega.


 4. ¿Cuál piensas que es tu mejor post?

No lo sé, los hago todos con mucho cariño, pero creo que los que más gustan son los "sentimentales" , en los que reflexiono,hablo de sentimientos y de lo que me gusta hacer. Yo me esfuerzo e invierto cariño para que  le llegue a todo el mundo, luego son los demás los que tienen que decir si están bien o no, pero cariño tienen para llenar un mundo y un cielo entero.


5. ¿Cual es tu inspiración para bloguear ahora?


Generalmente hablo de cosas que me pasan, de regalos que he hecho o recibido,de las cenas que hago los viernes, de mis tradiciones,de pensamientos que se me ocurren mientras paseo bajo la lluvia,depende, supongo que mi día a día.

6. Un mensaje para todos tus lectores
Esto sí que es tópico pero simplemente agradecer que me lean y espero que les guste lo que hago, y que valoro y agradezco cualquier crítica constructiva,porque me ayuda a mejorar. Y que sepan que leo siempre los blogs de mi seguidora y de los que soy seguidora,aunque no siempre comento porque ese tiempo lo uso para leer más blogs, todos son maravillosos.
Puede parecer morboso pero se respira tanta paz y tanto amor en este cementerio francés. Fijaos todas las cosas que hay encima de la tumba, ellos no esperana que llegue difuntos para recordar a los suyos.


Y ahora el problema, he dado tantos premios últimamente que para no dejar a nadie sin él, en lugar de nominar lo dedico directamente a todas las personas que me leen, cada una es especial y se lo merece. Y a las que están un pelín decaídas, ánimo, que cada día es un poco mejor que el anterior y la vida es maravillosa, aunque a veces se nos haga muy cuesta arriba. Muchos besos para todas y ojalá me leais siempre. Besossssssssssssssssss.

21 comentarios:

  1. No dudes que te leeremos siempre Marigem, a veces habrá menos tiempo, ya sabes en mi caso el estudio, pero es que me encanta asomarme a las páginas de tu blog a ver que nuevas ideas me das hoy. Un beso y sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a mí también me encanta asomarme a tu blog, disfruto un montón. Besios.

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades!!! Me ha encantado conocerte un poco más y me ha encantado saber el motivo por el cuál iniciaste tu blog.

    Se te ve una gran persona.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, a ti también se te ve una gran persona. Te sigo leyendo y muchos besos.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el premio! Y se nota que los post están hechos con cariño y con dedicación, como parece que le pones a todo lo que haces en tu vida y eso es muy grande, espero que no lo pierdas nunca!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitas palabras, muchas gracias. La verdad es que cariño si que pongo, me alegra que lo recibas. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!! Que rápida que has sido!!! Me encanta esta entrada... sobretodo el porque creaste el blog!!! Es una realidad lo que cuentas... y creo que todos deberíamos reflexionar sobre ello!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la razón por la que empecé el blog, en realidad es más largo, de pronto me empecé a dar cuenta de que mucha gente pasa por la vida sin vivir realmente, y la falta de dinero no es una excusa, y cuando hablo de falta de dinero me refiero a una situación difícil pero no a un caso extremo de deshacio ni nada así, pero hay gente que estando un poco mal de dinero dejan de disfrutar, y dejar a un niño sin reyes o sin cumple, por falta de organización es un horror. Besitos y me han gustado tus compritas de mercadona.

      Eliminar
  5. Felicidades por el premio! Y gracias a ti por hacer de este sitio un lugar tan acogedor :)
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Por cierto, que emocionante ha quedado The walking dead.Muchos besos y te leo aunuqe no comente siempre.

      Eliminar
  6. Me encanta conocerte un poco más.
    ¡Enhorabuena por el premio!
    Besines.

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena, tú te mereces premios!!

    me ha gustado mucho la historia de la madre y los hijos en el mismo parque.... yo soy de tu opinión, a los hijos se les puede dar una ilusión con pequeñas cosas... por ejemplo, un día coges la merienda y les dices: "sorpresa, vamos a ir a merendar y jugar a un campo y parque nuevo, que no conocéis" y los llevas al parque de 2 calles más arriba y como no lo conocen les parece el más bonito del mundo....
    en halloween les imprimes dibujos bajados de internet y venga a colorear y recortar...
    o les compras una bolsa de chocolatinas de halloween de 1 euro y poco y traía muchas, y como están acostumbrados a q se les estén comprando chuchee todos los días... pues aquello fue una fiesta!!!
    en navidad ya ni te cuento.... eso da mucho juego.... con dos papeles plateados se hacen maravillas....

    en fin.... q tienes razón...

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo, eso es lo que yo pretendo ransmitir. Yo entiendo que los problemas económicos hacen que no puedas a veces pensar con claridad pero hay que intentar buscar soluciones y lo primero es hacer la vida más agradable a nuestros hijos. Has puesto ejemplos muy buenos, a eso es a lo que yo me refiero, ir a un parque a dos calles haciéndoles ver lo mucho que se van a divertir, preparar una cena especial con lo que tengamos en casa, simplemente dándole otro aire, o imprimir y colorear dibujos para Halloween o Navidad. Esas pequeñas cosas siempre quedan. Cada vez que pieno que un niño se quedó sin reyes después de una súpercena de nochebuena me chirría todo, porque con organización, aunque sea algo barato, se puede hacer. Besinos y te leo.

      Eliminar
  8. Enhorabuena por le premio Marigem!!!

    un besote grande

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, ya me he apuntado a ver si hay suerte. Besitos.

    ResponderEliminar