martes, 9 de septiembre de 2014

Cuando el verano se va...yo vuelvo

Hola!!!!!!!
Ya sé que últimamente no me he dejado ver pero es que he tenido poquísimo tiempo. Además de mi poco tiempo tengo que confesar que he intentado aprovechar el verano todo lo que he podido así que claro mi pobre y modesto blog se ha resentido.
De todas formas me he dejado caer por los vuestros, algunas veces he comentado y oras no pero más o menos he seguido vuestras andanzas.
La verdad es que he saboreado este verano mucho Y quería dejaros aquí algunas de las cosas que tuvimos en la ciudad por si el año que viene os animáis a venir porque son todas gratis o casi gratis y merecen la pena.

El diario que casi queman los nacis,jeje.


 Para empezar en Julio tuvimos el festival Metrópil y la entrada costaba 1,50 así que era bien barato y además había bonos por si querías ir más días. Gracias a ellos pude ver una auténtica moneda del tesoro de Willy el Tuerto de Los Goonies, la moneda que manchó con su sangre Jonhy Deep en Piratas del Caribe, el diario que escribía Sean Connery en Indiana Jones y la Útima cruzada, la moto que conducía Will Smith en Soy leyenda y un montón de cosas. Además hubo actuaciones muy buenas.
Reliquias chulas.


 

 Por esas fechas tuvimos también La Semana Negra de la que ya os hablé el año pasado y que en esta ocasión estuvo dedicada a Cortázar y que además tuvo la visita de muchísimos escritores y actuaciones muy buenas(a mi hija le encantó Siniestro total).
Qué la fuerza os acompañe.

Terminando el mes de Julio tuvo lugar el Arco Atlántio, un evento maraviloso donde pude ver en directo como hacían grabados y esculturas, saborear unos pastelitos portugueses que hacía un montón que no comía y del que destacaría la actuación del grupo The Christians(esta vez fue mi hijo el que alucinó y yo llegué a casa muda de tanto cantar).

Paula Rojo en el ensayo de por la tarde. Las fotos de actuaciones de noche son terribles no se ve nada.
Agosto llegó cargadito. En lo que aquí denominamos La Semana Grande o Semanona tuvimos bastantes actuaciones. Yo fui a ver a las Nancys Rubias y a Alaska. Alaska me gusta de siempre y ya la había visto más veces y con las Nancys nos divertmos un montón.
Nancys Rubias pero no sé porqué no está Mario. Supongo que estaba atrás bebiendo.







También pude ver a Paula Rojo que no es que me encante pero ya que estaba... y me gustó. Y no me perdí a Juan Perro aunque a él también lo había visto ya.
Tengo que decir que hubo más actuacones que estaban bien pero que a mí no me gustaban y no fui pero trajeron a Carlos Baute,Juan Magán, El Consorcio, La Pegatina...para todos los públicos.
Y el último día hay un espectáculo de fuegos artificiales en la playa y al que voy desde que tenía 7 años así que nunca me los pierdo. Y luego hay orquestas repartidas por la ciudad toda la noche.
El seis de agosto rendimos homenaje a Jovellanos a quien debemos tanto.

Las últimas semanas de agosto hay un festival de piano. Uno de los días hubo un maratón de 24 horas en el Kiosko de música de un parque del centro. Cuando ya eran casi las doce de la noche un chico americano hizo una interpretación de Chopin en un piano de cola que hizo llorar a mi hija. Y tuvimos bastantes conciertos gratis de piano con muy buenos intérpretes. Yo fui a uno pero mi hija a tres y mi hijo a dos.
También hubo un festival aéreo en el mes de Julio que ya es tradición en la ciudad, un día de comida ampestre a principios de agosto,jornadas e tonada y cancios de chigre(música tradicional de Asturias), arte en la calle durante todo el verano que consiste en montar pequeños escenarios repartidos por la ciudad y los artistas invitados tocan y cantan. A nosotros nos gustó especialmente un duo que hacía blues tan solo con dos voces, una guitarra y una armónica.
Gijón resplandece con los fuegos artificiales.

También tuvimos la tradicional feria de muestras de la que os hablé el año pasado y que es ya una tradición en el verano Gijonés.
Yporsupuesto no solo he ido a eventos, también he aprovechado para salir a caminar muy muy temprano, para bañarme en la playa casi a diario, para leer bajo algún árbol, para cenar unas tortillas a la orilla de un río y volver a casa mientras anochece, para comer helados, para hacer alguna escapada, para pensar e intentar desconectar y para estar con los míos.
Los parques a las siete de la mañana no parecen los mismos que horas después están llenos de vida.

Y por supuesto la semana pasada hice con toda mi familia un picnic para despedir el verano. En realidad fue hecho con cosas sencillas pero lo pasamos muy bien y logramos desconectar del ajetreo de la ciudad.
Bueno, después de este rollo os dejo por hoy pero me encantaría que me dijérais qué habéis hecho vosotras aunque más o menos ya lo he leído en vuestrso blogs. Mil gracias por estar aquí y mil besinosssssss.
Al final no me resisto y pongo la moto de Will Smith.

10 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo!!! No sabes la ilusión que me ha hecho volver a leerte... en este tiempo he pensado muchísimo en ti!!! Quería enviarte un mail pero al final pensé que debías estar disfrutando a tope del verano... y no me he equivocado. Vaya este verano no has parado... cómo me alegra.

    Un besazo reina y ya estoy deseando que vuelvas a actualizar!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Yo también me he acordado de ti y te he leído lo que pasa que me faltó tiempo para comentar pero no me he perdido ni una entrada. Un besito guapa.

      Eliminar
  2. Qué bien que estés de vuelta!! El Festival Metrópoli me ha parecido genial. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! La verdad es que el festival estuvo genial y no me canso de hablar de ello por si el año que viene alguien se anima a venir a Gijón a disfrutarlo. Eso y el maratón de piano han sido lo mejor.Un besito y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Holaaa, bienvenida de nuevo. Ya te estaba echando de menos. Veo que has pasado un buen verano. Me gustaría haber ido al festival Metrópil, tiene que ser genial ver todas esas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! La verdad es que si que estuvo bien y el año que viene quieren hacerlo aún mejor a ver si hay suerte. Un besito y gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Veo que el verano ha estado genial :)

    17+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Gracias por pasarte y enhorabuena!!!!! No sabes lo que me alegro.

      Eliminar
  5. me ha encantado todo pero la moto del will smith que pasad,a, haberte subido para la foto, jejeje

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa! Un Verano aprovechado y variado si señor. Muy chuli, primero los eventos y, luego las cosas tranquilas, como leer debajo de un árbol etc. A mi también me encanta Alaska jeje. Besitossss

    ResponderEliminar