jueves, 3 de diciembre de 2015

Jueves reflexivo y una encuesta.

Jueves reflexivo; Mi blog.

Hola a todos, ¿qué tal va la semana? Ya sabéis que el post de hoy es así sobre la marcha, es tempranito y me gusta hacer una reflexión cuando todo está en silencio, tranquilo y el amanecer aún parece lejano.
*Bueno, he tenido un virus y ya no está tan lejano, pero ahora ya lo publico.
Hoy me apetecía hablar de lo que es el blog para mí.

Empecé esta aventura hace ya más de 4 años al darme cuenta de la falta de ilusión que tenía mucha gente ante los problemas, y yo, que había sido golpeada de pleno por la crisis no podía dejar de pensar que no siempre tiene porqué ser todo negro y que lo mejor es intentar hacer la vida felices a nuestros hijos, que ya bastante malo es verse con los recursos limitados y ellos crecen enseguida y lo que se va no vuelve.

Recuerdo que ni siquiera me presenté, se me ocurrió tan de repente escribir el blog que hice un post y lo puse, así, sin más.

Y luego vinieron otros, a lo loco, sin día de publicación, sin mirar la estética del blog, ni la letra, palabras clave ni nada.

Y poco a poco llegaron los primeros comentarios y al pasarme por esos blogs que me comentaban me enganché.

Tuve épocas en las que apenas podía publicar, unas porque por suerte estaba ocupada con trabajos y otras por problemas familiares, pero cada vez que podía intentaba retomarlo, y cada vez me sentía más unida a esta pequeña comunidad que fuimos creando.

El año pasado por fin tuve tiempo y decidí dedicarme de pleno al blog pero como hobbie, en ningún momento pensé en rentabilizarlo y sigo teniéndolo como hobbie.

Y fue lo mejor que hice porque cuando perdí a mi padre fue una gran ayuda.

Al principio, tras la pérdida, no escribía, tenía post ya hechos que había preparado para usar en Navidad pero al fallecer de repente y sentirme tan mal decidí descansar.

Y al volver en Enero los primeros días usé esos post que ya estaban escritos(excepto el encabezamiento), porque me faltaban ideas y ganas pero aunque no escribiese post el hecho de responder comentarios, de visitar otros blogs y leer tantas cosas me ayudó mucho, me hizo ir reincorporándome a la actividad y me alejó un poco del dolor porque en mi mundo real todos sabían lo que me pasaba y no lograba desconectar ni un segundo, en cambio por aquí todo era alegre y libre de problemas.

Y la verdad es que me he enganchado mucho al blog, a los comentarios y a las personas que hay detrás de cada comentario. Me encanta preparar entradas, leer lo que me decís, visitar todos esos blogs que sigo porque son geniales y los leo porque quiero y me gustan, sin ningún compromiso.

Y sé que soy un desastre que no mira las estadísticas y aunque he leído algo sobre SEO nunca lo aplico, pero estoy encantada con este rincón, estoy tan feliz que no me preocupan en exceso las visitas, un poco sí, claro, sino sería un poco absurdo todo, pero me importa que me lee gente guay como vosotros, y aprendo mucho.

He conocido libros, trucos, ideas...cada día, todos sin excepción, aprendo algo nuevo.

Y ya que me he puesto con el tema del blog quería proponeros una pequeña encuesta para intentar mejorar este rincón. Qué ya sé que lo puedo hacer mirando Google Analitycs, pero prefiero que me lo digáis vosotros.

La encuesta estaba preparada para otro día pero la voy a poner hoy y así la dejo durante un tiempo y voy descubriendo qué es lo que os gusta y qué cosas debo cambiar.

El año pasado os lo pregunté por el blog, pero todos los comentarios fueron muy buenos(cosa que me encanta) y se me ha ocurrido poner la encuesta para que tengáis más libertad de opinión.
Por supuesto es totalmente anónima, podéis decir lo que queráis y yo no sabré quien fue. Y es muy rápido, no os llevará ni dos minutos y tendréis mi gratitud eterna.

Bueno, pues hasta aquí el post, solo quería agradeceros por todo lo que este blog me aporta, ha sido y es un estímulo y cada vez que hago algo y veo que os gusta me siento muy feliz.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana con un nuevo post. Besinossss y os dejo con la encuesta, que por cierto me ha quedado algo cutre, sorry.


           

79 comentarios:

  1. La verdad es que esto del blog engancha y mucho, sobretodo cuando das con tan buena gente... estoy contigo en que ayuda cuando pasas por un bache o mal momento, viene a ser como un soplo de aire fresco en medio de la vorágine... ya sabes que me encanta haberte encontrado. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, engancha y mucho.
      A mí también me encanta haberte encontrado. Un besito guapa.

      Eliminar
  2. Un blog es una terapia, para el que lo escribe. Y un punto de encuentro para quien lo lee. Un placer, como siempre, pasar por aquí.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu post de hoy, una presentación tardía, pero al fin y al cabo hecha, que es lo que importa. Más vale tarde que nunca.
    Hecha la encuesta.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Siiii, es cierto, más vale tarde que nunca.
      Besos y me alegra que te guste.

      Eliminar
  4. Esto engancha compañera y estoy de acuerdo contigo en que es una terapia. Encantada de rellenar esa encuesta, pero me olvide decirte...cambia a wp yaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! jejejejej, te leo siempre pero a veces es complicado comentarte.

    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIII, engancha que da miedo!!!!
      Ayyyyy me lo pienso mucho y seguramente lo haré pero necesito tiempo para ponerme a ello.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Hecha la encuesta. Comentáis que un blog es una terapia. Es una de sus posibles manifestaciones. Os cuento en secreto (¡no lo contéis por ahí, que nadie debe enterarse!) que el mío no es terapia: ¡es pura locura! Y el tuyo, Marigem, será terapia, si quieres, pero al mismo tiempo es mucho más que terapia. Puñado de abrazos (puñado, no cuñado, aunque si preferís que sea el cuñado el que reparta los abrazos, os lo envío) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Si, es una terapia.
      El tuyo es un lugar ideal para perderse, aprendo muchísimo y pones siempre a alguno de mis pintores favoritos, Chagall me vuelve loca y siempre aparece, y tus textos son lo más.
      Un besito y otro puñado de abrazos.

      Eliminar
  6. ¿¡4 años ya!? Vaya ,un montón. Felicidades!!
    Yo como tú,no miro estadísticas ni me vuelvo loca con las redes sociales porque sino no tendría vida. Lo justo y necesario.
    El blog debe proporcionarte un gusto si te provoca estrés pues no tiene sentido.
    A través de tus escritos percibo una persona con una buena y positiva carga emocional ,de buenos valores y eso dice mucho, cuando logras percibir eso de alguien a través de este medio será porque hay un trasfondo realmente así.
    Me alegro que tengas la convicción de que aprendes algo cada día, no creas que mucha gente piensa así .
    Ahora voy a rellenar tu encuesta.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Es que es eso, si además del tiempo que me lleva el blog me pongo con RRSS, estadísticas y demás no podría hacer otra cosa. A mí me gusta que me lea gente a la que le interese lo que pongo, no solo hay que tener grandes números, o eso creo yo, al menos.
      Me alegra mucho que percibas esas cosas, es genial, de verdad. Y si, cada día aprendo algo, en tu blog aprendo mucho,jejeje, pero en general con los comentarios y con las visitas a otros blogs aprendo muchas cosas y eso me encanta.
      Un besito.

      Eliminar
  7. Para mi el blog no es ninguna terapia para nada, pero entiendo que lo sea para otras personas, cada una tiene sus recursos, yo lo empecé simplemente porque me gustaban los blogs, era lectora de blogs especialmente del tema de belleza y maquillaje me hacían gracia y pensaba: Si esto me pilla con mi piel y mi cara de los 25 años!!! ja ja ja... pero soy muy osada y me lance!!!! a pesar de no se maquilladora tampoco y de no haber hecho un triste cursillo de maquillaje en mi vida... ja ja ja, eso sí... me gusta el maquillaje, eso es muy obvio y nunca voy a trabajar sin un mínimo de cosas, (colorete, delineado, máscara y algo en los labios) siempre me gustó llevar un buen aspecto y un poco de maquillaje ayuda!!!!! no tenía ni idea de nada, preguntándolo todo en San Google, por supuesto tampoco sabía que se podían rentabilizar así que tampoco fue mi intenció... aunque me parece estupendo que todas estas bloguers que han tenido éxito y que se ha convertido en su forma de vida!!!! chapeau por ellas!!! y tampoco entiendo del SEO, pongo etiquetas en mis posts pero sin saber muy bien su significado, ya te digo la intención de mi blog no era ninguna!!! lo único que tenía claro era que me gustaban los blogs!!!!! ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      En mi caso no empecé exactamente como terapia, más bien para compartir trucos pero llegó a convertirse en una terapia en momentos difíciles.
      A mí me encanta que tengas un blog de maquillaje y me parece genial que muchas personas vivan de su blog, pero claro, yo soy realista y para vivir de él, además de suerte hacen falta cosas que yo no tengo, y la temática también es primordial y el mío no deja de ser un blog personal.
      Un besín y no me extraña que siempre vayas arreglada a trabajar, eres muy estilosa.

      Eliminar
  8. Hala, ya ha quedado respondida la encuesta.
    La verdad es que yo apenas me fijo en las estadísticas, más que para ver con qué criterios de búsqueda llegan a mi blog (Menudas risas me echo...)

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Las estadísticas son para lo que son, y sé que debería mirarlas un poco más pero por uno y por otro no lo hago. Algunas veces miro los criterios de búsqueda pero solo sale el nombre del blog o como mucho idea de regalo de abuelos. Yo quiero hacer un post de esos graciosos con las búsquedas pero no tengo ni una, ni una sola con algo gracioso.
      Besos guapa!!!!

      Eliminar
  9. Buenoooo haber que te cuenta una bloguera pésima como yo jajaja, para mi el blog es como un intercambio, un agradecimiento, yo inicie el blog porque las personas que me realizaban encargos indicarles que mirasen un Picassa era muy complicado, asi que lo abri a modo de escaparate, llegue decepcionada de este mundo, venía de un foro que me había ocupado horas, por problemas personales me ausente y cuando volvi no me gustaron la actitud de algunas personas, así que me distancie y puse una barrera imaginaria, pero poco a poco esa barrera ha desaparecido,
    Me gusta compartir lo que hago, ya que todo lo que sé sobre manualidades lo he aprendido gracias a los blogs, a las personas que toman su tiempo en enseñarnos lo que saben, me encanta navegar por ellos e inspirarme , tengo una lista interminable de cosas por hacer, eso si me falta disciplina, últimamente he vuelto a coger el portátil, con el móvil me pierdo muchísimas cosas y a muchísimas personas que valen la pena.
    Llegue a tu blog atraída por el nombre, me parecio total jajaja, cierto que me pierdo de vez en cuando pero soy leal y siempre vuelvo y procuro no perderme los jueves que me encantan, me gusta la sinceridad y sencillez (en este mundo no abunda demasiado), admiro tu disciplina y constancia, que más decirte... aaaah!!! si el merito no es solo tuyo , que me dices el minino que te ayuda escribir todos los días tumbado en tu regazo?? jajaja.
    No me enrollo más, mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela!!!!!
      Qué buena idea hacer del blog un escaparate, yo tampoco me defiendo muy bien con Picassa.
      Vaya, que pena lo del foro, con lo bonito que es mantener una relación normal. Hiciste bien en distanciarte de ese for pero es genial que la barrera haya desaparecido y ahora te tenemos aquí, y yo encantada.
      La verdad es que de manualidades sabes mucho, haces cada cosa que alucino.
      Me encanta saber como llegaste hasta aquí y me alegra muchísimo que sigas viniendo, claro que eres fiel, me sacas los colores con las cosas que me dices y desde luego mi gatito es mi inspiración, ahora mismo lo tengo conmigo y ainnnns, es tan tan tan guapérrimo.
      Besos guapa y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  10. Que razon tienes guapa. A mi el blog tambien me sirve de mucho entre otras cosas compañia. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Claro que si, es algo que hay que vivir para entenderlo, pero es así.
      Besitos y muy feliz jueves.

      Eliminar
  11. Te entiendo, para mi que no tengo trabajo ni me tengo que ocupar de mi familia el blog es lo que me hace seguir pensando, tener algo que planificar, algo con lo que aprender, con lo que distraerme y sentir que estoy haciendo algo más que estar con la mirada perdida en el techo :(
    Un beso guapa, espero que no perdamos esto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angy!!!!
      Lo has descrito a la perfección, en un momento en el que falta el trabajo, o la salud, o una persona, lo que sea, tener un objetivo a corto plazo y que además nos enseña tanto es muy buena ayuda.
      Un besito y ojalá nunca lo perdamos, como bien dices. ;)

      Eliminar
  12. el blog sirve para expresarse y comunicarse. hay quien dice que con las redes sociales los blogs se han quedado obsoletos, pero no puedo estar más en desacuerdo. eso en todo caso depende de para qué utilices el blog. si es sólo para poner fotos de tus viajes, pues entonces sí, para eso con facebook te puedes apañar. pero hay historias y reflexiones más elaboradas que no tienen cabida en facebook. cada cosa tiene su utilidad.
    me alegro mucho de que el tuyo te haya servido para superar etapas difíciles. ahora voy con la encuesta.
    besos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Yo creo que un blog nunca quedará obsoleto excepto en ocasiones como las que tú dices, si solo es para exhibir tus viajes. Pero los blogs que tienen algo que aportar siempre serán necesarios. Yo contigo aprendo mucho, me encanta la física y las mates, más que nada porque los estudios de mi hija giran en ese mundo y me gustan y tú haces que incluso parezca fácil. Y encima te gusta Esther, y ya sabes que ella es mi heroína, me chifla y me mata la envidia al saber que tienes dibujos firmados por Purita Campos.
      Un besito y muchísimas gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Para mì el blog si es terapia. No reemplaza a mis amigos ni mi familia, pero lo cierto es que si es un complemento el conocer gente que comparte mis aficiones al maquillaje a y los libros. YO gracias a blogger he aprendido mucho y en particular a tì, a dejarme de quejar tanto por tonterìas, a aprovechar los recursos limitados y a convertir algo normal en algo especial.

    Ya hice la encuesta Marigem. La prgeunta màs difìcil fue: què le cambiarìa al blog? o que no me gusta? Muy muy difìcil de responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!
      No, no, claro que no reemplaza a amigos y familia, pero es una forma de conocer gente afín, es un desahogo en muchos sentidos.
      Ayyyy gracias por lo que me dices, yo también he aprendido mucho contigo, y el 25 N me ayudaste a expresar un concepto que tengo muy claro y no sabía como definir sin que quedase mal. Y además aprendo cosas que ignoraba acerca de tu trabajo, de la reinserción de las personas, vamos que es una maravilla.
      Besos guapa.

      Eliminar
  14. Me encantan las encuestas. Ahora mismo la contesto.
    Yo intento recordar cuando fue que caí por aquí para quedarme y sinceramente no lo recuerdo pero creo que fue más allá de lo de tu padre porque no lo recordaba exactamente.
    Anyway, me alegro de haber caído por aquí, que esto te sirva como hobbie y como desahogo y te haga sentir mejor. Yo si SEO ni cosas de esas, ni idea de que son. No quiero fama. Solo dinero :P jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo estoy muy feliz de que hayas caído por aquí, me encanta todo lo que dices y siempre aportas algo.
      Jajajaj, yo también quiero dinero pero lo llevo claro,jejejeej.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  15. Pues.... la verdad es que yo paso de las estadísticas... A veces me asustaba más que otra cosa... sobre todo en el blog de medicina, el año pasado con el MIR tenía muchísimas visitas y daba un poco de vértigo (De hecho... pasó lo que pasó... y era algo totalmente inesperado... jaja ) Pero yo ignoro todo eso. Porque ni voy a vivir de ello, ni quiero.
    Siempre lo he dicho... escribo cuando me apetece, no por obligación. A veces puedo más, otras menos... Alguna vez he estado meses sin publicar... Qué le vamos a hacer... Pero me da igual. Porque quien me lea, ¡¡pues genial!! pero la verdad es que la mayoría de las veces, escribo simplemente porque es lo que me apetece =) En el momento en que deje de apetecerme... pues ya no serán mis blogs..jaja :p

    Y la gente que he conocido.... algunos de ellos personalmente, es realmente lo MEJOR que me han dado los blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Irene, es que tu blog de medicina es lo más. No sé que paso pero seguro que fue bueno y merecido.
      Yo tampoco voy a vivir de ello y me gusta que me lea gente a la que le interesa lo que hago.
      Y una de las mejores cosas es conocer a la gente que he conocido, y tú ya sabes que me has ayudado muchas veces, nunca tendré suficientes palabras para agradecértelo, y te lo digo de verdad, de corazón.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  16. Tienes razón que esto engancha, yo también lo tengo como un entretenimiento, cuando empece no creí que nadie llegara a leerme y la verdad tampoco miro mucho las estadísticas, disfruto con él y punto. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué si? Engancha y mucho.
      Seguro que tienes muchas visitas porque lo haces de forma desinteresada y muy entretenida. Un besito.

      Eliminar
  17. Yo estoy ahora en ese momento en que lo dejo y ... no lo dejo, pero si. Yo que se. Encuesta rellena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, no lo dejes que tus looks y tus recetas me vienen genial.
      Un besito.

      Eliminar
  18. Hola Mari, sabes que me encanta leerte y estoy súper feliz de haberte encontrado en este mundo, llevo alrededor de un año de seguirte y siempreestoy enganchada con cada post tuyo, algunas veces me ausento pero en general, de todo, no solo de aquí, y otras veces aunque me ausente trata siempre de pasar a visitarte porque que hace bien leerte. Para mi el blog ha sido una experiencia genial que no cambiaría por nada :)
    Encuesta llena ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo también estoy encantada de haberte encontrado, y sé que a pesar de las dificultades de la vida siempre te dejas caer por aquí y no sabes como te lo agradezco, solo por estas cosas ya merece la pena tener el blog.
      Un beso muy grande y te espero siempre por aquí, bueno y yo por tu sitio que haces unas cosas,mmmm.

      Eliminar
  19. Sin duda que cada uno tiene una necesidad diferente de hacer las cosas yo lo hago por que me encanta simplemente todo lo que comparto en el,me encanto leerte como siempre.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cada uno lo hace por distintas razones pero lo importante es disfrutar.
      Un besito y a mí también e encanta leerte.
      besos.

      Eliminar
  20. ¡¡Encuesta realizada!! Siempre tienes ideas buenísimas para tu blog, yo creo que a todos los que pasamos por aquí nos encanta leerte, yo llevo poco tiempo por aquí pero me siento muy a gusto en tu blog.
    Yo empecé a escribir para desahogar la rabia de un desamor, pero se me pasó enseguida y empecé con las entradas que todos conocéis. No me extraña que te sirviera de terapia en su momento.
    Un beso enorme, Gema, felicidades por estos cuatro años de blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Qué cosas me dices, ainnnns.
      Un desamor es un motivo genial, aunque como dices se pasa rápido.
      La verdad es que empecé para dar ideas pero ha sido una terapia buenísima.
      Un besito y me encanta haberte encontrado.

      Eliminar
  21. Hola Gema! Primero que nada disculpa si te escribo algo mal porque lo hago desde el tf y en el tren, así que...
    Segundo, como ando un poco liada esta semana no he podido visitar ni comentar mucho.
    Y ya yendo al grano del post, te diré que es muy bueno intentar analizar qué gusta más y qué menos. pero también creo que no debería importarte mucho, porque al fin y al cabo en el blog proyectamos cómo somos y lo que nos va más, es nuestra 'casa' y tiene que estar a nuestro gusto. Si a alguien no le gusta, pued libre es de visitarte o no hacerlo más.
    Los consejos siempre son bien recibidos (como el que me diste a mi), pero tu casa está muy bien como está y siempre tienes una compañía muy grata. Yo no pondría ni quitaría.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!! Pues para ser desde el móvil y en tren está genial, yo con el móvil soy terrible.
      Muchas gracias por tu opinión y me alegro mucho que te guste.
      Un besito guapa, y gracias por comentar.

      Eliminar
  22. Respondido, y tal y como te prometí en mi respuesta... ESTE soy yo hace 6 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!
      Molan las albóndigas con queso, me han apetecido muchísimo, mmmm.

      Eliminar
    2. Por cierto, puse la encuesta para que fuera anónima y pudierais opinar libremente pero ahora sé cual ha sido tu encuesta,jejeje. Bueno, creo que lo habría sabido igual por las respuestas, la del huevo cocido me ha matado.

      Eliminar
    3. Jajajajaja odio al huevo cocido tanto como el Capitán Garfio a Peter Pan. Es mi némesis.

      Eliminar
  23. Hola Marigem,
    ¡¡4 años!! pues según las estadisticas la mayoría de la gente abandona sus blogs al año jajaa datos, datos ... pero es que ¿cómo lo vas a dejar? es adictivo jejej te entretienes, lees, escribes, conoces gente ... ¿y yo? yo hago terapia, ya lo sabes ;)
    Enhorabuena y continua así. Tus posts son geniales.
    Ahora paso a responder la encuesta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Si es que de los datos no hay que fiarse,jajajaja.
      Muchas gracias por tus palabras y ya sabes que me encanta leerte siempre.
      Un besito.

      Eliminar
  24. ¡Eres una experta con cuatro años de duración! Ya hemos colaborado con tu encuesta y nos ha parecido fantástico que hayas tenido esta idea... Aprovechamos este comentario para sugerirte que por favor incluyas algún día de la semana esos fantásticos relatos tuyos de novela negra o género policíaco ¿o.k.?
    Muchos besos y quedamos a la espera de los resultados y las novedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Ayyyy los relatos, con la vergüenza que paso, pero lo tendré en cuenta.
      Un beso.

      Eliminar
  25. Acabo de completar la encuesta. Fijate que horas, he sacado un momento antes de acostarme para leerte. No lo creerás pero echo en falta leerte todas las mañanas, siempre me dibujas una sonrisa y así comenzaba bien el día. Como han dicho muchas seguidoras ya, yo también lo utilizo como terapia y como dice Erika es muy adictivo y conoces gente estupenda. Yo te admiro Marigem por como escribes, por como te desnudas completamente ante nosotras, por tu calidad humana y de como esas pequeñas cosas, tu las haces grandes. Gracias, muchas gracias por compartir todo eso con nosotras. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Y fíjate yo cuando contesto, si es que no nos da la vida.
      Qué cosas me dices, muchas gracias, de verdad.
      Siiiii, es adictivo.
      Y mil gracias por lo que me dices, de verdad, yo simplemente pongo aquí lo que pienso, sin más, y me alegra mucho que personas tan maravillosas como tú lo puedan apreciar, eso es lo mejor de todo.
      Un beso y mil gracias a ti por leerme siempre.

      Eliminar
  26. Encuesta contestada, Marigem! :))

    Me alegro mucho de que tu blog haya significado siempre cosas positivas para ti e incluso te haya podido ayudar en momentos difíciles. Cuatro añitos son muchos años, así que que sin dudar puede decirse que eres una bloguera consolidada. Los que te leemos nos alegramos mucho de que así sea.
    Ya veremos si haces algún cambio a raiz de la encuesta, que yo creo que no porque está todo perfecto como está, pero en cualquier caso serán cambios para bien.

    Un beso enorme y a la porra el SEO, que a tí no te hace ninguna falta!! jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Siiii, ha sido una terapia total.
      Jajaja, consolidada no sé yo, pero feliz desde luego.
      Yo voy a leer los resultados y si alguien me pide algún tema los iré incluyendo y si veo que algo no gusta lo iré eliminando, lo miraré con calma y lo pensaré.
      Un besito.

      Eliminar
  27. Hola Marigem, es cierto que el blog te va enganchando y poco a poco formando parte de nuestro día a día. Además es muy motivador y a mi me ayuda mucho a evadirme de los problemas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Siiii, es una gran evasión y siempre aprendo cosas nuevas, es genial.
      Un besito.

      Eliminar
  28. Cuatro años Marigem y disfrutando intensamente, es admirable y anima a los que no hace tanto que estamos en este mundo. Creo como tu que lo importante es disfrutar en cada momento de lo que haces en el blog, es importante y tu lo has conseguido y eso es fantástico. Yo soy de las que pienso que si algo me estresa o me pone nerviosa entonces...para mi no es divertido ni vale la pena, el blog ha de ser un momento de relax, de compartir con alegría e interés.
    Contestada la encuesta.
    Sigue así, un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! La verdad es que disfruto mucho, y opino como tú, si me estresa o me pone nerviosa entonces no vale la pena que ya hay bastantes cosas estresantes, este es nuestro rincón de descanso.
      Mil gracias por contestar a la encuesta y un besito.

      Eliminar
  29. Es que el blog engancha y mucho! Mira que yo ando fatal de tiempo pero intento buscar siempre un ratito los fines de semana para leer, escribir, contestar comentarios cuando puedo... a mi me divierte un montón y cómo dices siempre aprendes cosas.

    Y ahora voy a rellenar el cuestionario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué si? Yo estoy enganchada y busco huequecitos para ir leyendo y comentando.
      Un besito y gracias.

      Eliminar
  30. Cuatro años publicando, enseñando y cultivando amistades, aprendiendo a mejorar y a disfrutar. Te felicito Gema, y me alegra mucho haberte conocido, y aunque no siempre pueda leer tu entrada, me acuerdo de ti. Voy a hacer la encuesta.

    Un montón de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mila. A mí también me alegra mucho haberte conocido, y me acuerdo de ti. Un besín y mil gracias.

      Eliminar
  31. Tienes un blog estupendo, entretenido, tierno, divertido y culto. Me gusta y por mi parte, no cambies, es un placer leerte. Aunque por la locura de vida que llevo últimamente, no pueda comentar siempre, pero te leo, que lo sepas.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Qué cosas me dices!!!! Me alegra muchísimo que te guste y me leas. Un beso enorme.

      Eliminar
  32. ¿Ya llevas cuatro años? Te admiro por ello. Yo no sé si voy a llegar a uno con el mío...
    Encuesta respondida.
    Un abrazo bien grande, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Pues claro que vas a llegar, a veces hay altibajos, yo tuve muchos, pero al final engancha mucho y cuando podemos organizarnos es un vicio.
      Besos.

      Eliminar
  33. Interesante post,esta comunidad es muy unida ,y me encanta porque en el blog tienes la oportunidad de mostrar gran parte de lo que eres de verdad y de lo que te interesa y lo mejor es encontrar a personas que les interese lo mismo que a ti o que se identifiquen contigo,ya hice la encuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me has entendido perfectamente. Estoy feliz de tener personas que se interesan por lo que hago y que me interesan a mí con todo lo que hacen.
      Un besito y mil gracias.

      Eliminar
  34. Pues créetelo porque no sólo a mí, sino a mucha gente le gusta. Porque como te digo en la encuesta conectas. Y olvídate del SEO, ¿VEs la de gente que comenta? Más que suficiente. Un beso y encantada de estar por aquí junto a tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Me animas un montón y tienes razón, hay que pasar de SEO, los comentarios sí que llenan.. Un beso y estoy feliz de tenerte por aquí.

      Eliminar
  35. Wapetona 4 añazos 😊😊😊😊😊😊😊☺☺☺☺ que mas se puede decir jijiji. Enhorabuena. Quiero rellenar la encuesta pero ns que es opcion 1? ????? Igual es que stoy en tablet y no lo visualizo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1 La opción uno olvídala, no sé porqué aparece, en la vista previa no salía, ainnns. Tú contesta las preguntas y la opción 1 como si no existiera. Muchas gracias.

      Eliminar
  36. HOla! El blog es una motivación muy grande. Rellenada la encuesta (aunque había preguntas que solamente dejaba contestar opción 1 u otro). Un besito, wapa

    ResponderEliminar
  37. Ay Gema que he estado un poco desaparecida... te acabo de contestar la encuesta!!! Mil perdones por no haberlo hecho antes....

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, no te preocupes!!!! Me encanta que la hayas hecho.
      Besos.

      Eliminar
  38. Hola!. Lista la encuesta!. Creo que un blog sí que puede nacer como una terapia, casi sin darnos cuentas. Luego, evoluciona, o al menos evolucionan los sentimientos, que van extendiendo sus tentáculos a través de la red...
    Por cierto, encantada de conocerte!. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA!!!!! Si, yo creo que empieza como terapia o desahogo y luego ya va evolucionando.
      Encantada yo también y muchos besos.

      Eliminar