viernes, 26 de agosto de 2011

Opiniónsbre productos de limpieza.¿Gastamos demasiado en ellos? ¿Son realmente imprescindibles?

Mi opinión sobre productos de limpieza.



Hola a todos,¿cómo os va? Hoy, haciendo caso de una proposición de mi amiga María Luisa, quería hablar un poco de productos de limpieza. En primer lugar quiero aclarar que simplemente voy a dar mi opinión, eso no quiere decir que porque a mí un producto no me haya resultado bien, sea malo. Cada persona y cada casa son un mundo y lo que para unos es muy bueno para otros es malísimo, y al revés.
    La verdad es que los productos de limpieza son muy importantes, pero a veces gastamos mucho dinero en ellos y hay una oferta tan amplia en el mercado que deberíamos mirar más y escoger. Y creo también que no es necesario tener un armario lleno, podríamos mirar que un producto sirva para más de una cosa.
   Generalmente yo suelo comprar marcas blancas, aunque a veces hay ofertas de marcas conocidas que resultan mejor que las de marcas blancas. Este mes, creo que ya lo he contado, necesitaba jabón para los cacharros y acabé comprando 2 botes de mistol por un euro los dos. Claro, es una oferta que no se podía dejar pasar. Y hace como tres meses o cuatro, no recuerdo bien, en los supermercados Alimerka de aquí de Asturias pusieron el detergente Dixan de oferta, dos maletines de 38 lavados cada uno costaban 9 euros(los dos maletines). Y calculando, vi que compensaba y compre 4 maletines, y la verdad es que tuve detergente para un montón de tiempo. Cuando no compro estas ofertas, uso diversas marcas blancas. Unas veces compro un detergente que ya incluye suavizante de la marca Aliada, de Supercor. Anda por los seis euros y son 50 cacitos. No es baratísimo pero me ahorro el suavizante y huele bastante bien. Con Supercor ocurre algo curioso, a mucha gente le espanta directamente porque tiene fama de caro, pero yo creo que es cuestión de entrar y mirar, y si no nos interesa nos vamos. Yo he encontrado ofertas realmente buenas, y en cambio a veces es todo carísimo, depende de la época. Respecto a suavizantes, bueno, tengo temporadas. Ahora tengo el Spa de Mercadona y huele bien y suaviza bastante la ropa. Los del Día no están del todo mal, depende cual usemos, pero en cambio los de Alimerka a mí no me han gustado nada, ni suavizan ni huelen, una decepción. Los detergentes los osodemuchos sitios, por ejemplo uso uno que compro en Makro, no sé si lo conocéis, es un hipermercado donde compran las personas que tiene un negocio, vamos que vende a mayoristas y claro, las cantidades son enormes. Yo a veces compro el saco de 15 Kg de su marca blanca y va genial y es barato y a mí me dura siglos. Y allí también compro el suavizante de su marca blanca aunque no me convence tanto.
    En realidad uso algún detergente y suavizante más, uno barato de Carrefour que huele muy bien aunque ahora no me acuerdo de cómo se llama,locompré hace ya tiempopero recuerdo que para el precio había estado bien. Y también me ha gustado un jabón de Marsella líquido de Mercadona que usé hace tiempo y me había gustado aunque lomalo del líquido es que por mucho que controles se gasta antes. También he usado el del Lidl, pero en polvo, y no está mal.
     Respecto a otros productos, hasta hace seis o siete años yo era fanática del KH7, pero un día, en un apuro, descubrí que el que tiene en Día de su marca blanca es igual de bueno y mucho más barato. No solo sirve para limpiar en casa, que ya es bastante, sino que para las manchas difíciles de la ropa va genial. El traje de comunión de mi hijo quedó destrozado de barro, verdín(se pasó el día arrastrándose y revolcándose por prado del restaurante) y un batido de chocolate que se tiró por encima, y con este desengrasante y un detergente también del Día, lo dejé como nuevo. Y el otro ingrediente que me ayudó a salvar el traje, el detergente que mencionaba no era un detergente en sí,  era un activador de detergente de la marca Día, concretamente Diamatik. Es como si fuera el Kalia de toda la vida y a mí por lo menos me resultó. No lo utilizo siempre, y un paquete me dura bastante aunque son pequeños porque hay prendas que no lo necesitan y para la ropa blanca uso otras cosas, pero cuando lo uso noto los resultados.
Alguna vez he comprado limpiamuebles de Mercadona, del bosque verde, que andan por un euro cuarenta y están bastante bien. Hoy María Luisa me ha hablado de un limpiador de vinagre de este mismo supermercado que vale 60 céntimos y al parecer tiene muy buen resultado. Yo voy a probarlo, y hablamos aunque por lo que ella me dice está muy bien y el único problemilla es el olor, pero vamos, eso con abrir la ventana se arregla.
     La lejía para mí también es imprescindible. La verdad es que para la ropa blanca sí que suelo usar una un poco buena porque a la larga se nota. Hasta el año pasado mis hijos llevaban uniforme al cole y yo intentaba tener bastante cantidad de polos blancos, que son los que van a lejía junto a las camisetas de educación física, y procuraba acumular y lavarlos solo un día a la semana, y en ese caso solía usar Neutrex, aunque debo confesar que alguna vez compré de marca blanca y no me fue mal, pero es que con el tiempo la ropa amarillea, los anuncios en este caso dicen la verdad. Y como solo la usaba un día a la semana o dos como mucho si ponía otra lavadora para prendas blancas, y no siempre echaba lejía, a veces lo evitaba, me duraba bastante. Para el suelo uso una lejía con detergente de marca blanca, ahora mismo tengo una de la marca Aliada que es lejía con detergente, y está de oferta así que no uso fregajuelos. Otras veces compro lejía con detergente en Eroski o en Alcampo, andan por los sesenta o setenta céntimos y a mí me cunden mucho porque son para el baño, la cocina y cosas así. Y para lo demás sí uso fregajuelos. Aquí también soy variable. Mi suelo es de baldosa antigua y es muy agradecido y no necesita grandes cuidados así que suelo usar un fregajuelos de Alcampo de Marsella o de pino, según me de, y a veces uso uno de Eroski que también huele a pino y rondan los setenta céntimos. Y hace poco he usado uno de Mercadona que compró mi hermana y no sé el precio aunque creo que era baratito. Me gusta bastante Xampa pero es más caro y solo lo compro cuando está de oferta. En unas perfumerías que tenemos aquí que se llaman Frascos tuvieron una temporada dos botes de Xampa por un euro, y esa temporada era el que usaba pero hace tiempo que no ponen  esa oferta así que voy a las marcas blancas.
Por último, me gusta tener en casa un poco de amoníaco (tengo alergia y es solo para cosas extremas), y aunque a veces tengo en casa el Volvone de toda la vida, el perfumado de Eroski está bien y es baratísimo.
Y por último podemos hablar de limpiacristales. Ahí si que tengo problemas porque la verdad es que Cristasol, que es la maca que usábamos en casa cuando yo era pequeña dejó el listón muy alto pero bueno yo voy probando. Hace tiempo me contaron que los profesionales en realidad no usan limpiacristales sino agua jabonosa que aclaran y escurren con una goma, pero yo alguna vez lo hice y no me convence demasiado como quedaron. Otras veces he usado el viejo truco de mojar papel de periódico con colonia, a ser posible Nenuco y me quedaron bien, pero eso es para un día porque puedes rayarlos aunque admito que brillaban mucho.
He oído hablar, y me gustaría que vosotras me dijeseis si las conocéis, de unas bayetas de una marca llamada Mery. Dicen que son caras pero solo llevan agua y duran años. Supongo que será como la bayeta ecológica que había hace años. Ahora mismo no se me ocurren más cosas, aunque uso más, claro está, pero os agradecería sugerencias para probar cosas nuevas o recordar cosas que he usado y que se me han olvidado. En resumen, mi idea es ir a la oferta, y si la oferta no interesa buscar marcas blancas. Algunas cosas son fijas en mi cesta de la compre como el KH7 de Día, no recuerdo el nombre y ahora no estoy en casa para mirarlo, o el activador del detergente. Esos siempre los compro en Día. Las demás cosas voy variando, pero creo que no debemos gastar demasiado en productos de limpieza. Para mí es imprescindible la lejía porque creo que es el mejor desinfectante porque hay que desinfectar siempre pero en mi caso quizás más porque tengo gatos y aunque están operados y son muy limpios, son animales y estamos compartiendo casa así que hay que tener cuidado. El detergente, suavizante y lavavajillas también es imprescindible pero las demás cosas podemos pasar sin ellas. Yo con el desengrasante del Día limpio muchas cosas, y con la lejía también, pero lo demás, aunque lo uso, puedo pasar sin ello. Pero todo esto es mi humilde opinión, por eso os agradecería opiniones e ideas, porque entre todas podemos aprender mucho.
                       
   Otro día podríamos hablar de productos de higiene personal de marcas blancas, champú, gel de baño, cremas, y todas esas cosas. Yo ahora estoy en campaña de champú sin siliconas así que agradeceré opiniones. Bueno, no os aburro más, solo espero vuestras ideas. Mil besos y hasta pronto. Y os dejo unas fotos relajantes,  una libélula a la orilla del río, sinónimo de paz absoluta, creo que me hace falta porque tanta limpieza empieza a ponerme nerviosa.

8 comentarios:

  1. Sí que tener la casa es un problema,te agradezco por los consejos y te sigo leyendo.
    Un beso MARIGEM

    ResponderEliminar
  2. Nada guapa,que no puedo hacer como te dije en el mensaje.
    La verdad que cuanto producto hay para las limpiezas,hasta que das con el que te gusta,yo creo que lo que mejor funciona para estas cosas es el boca a boca,yo por lo menos ,los que uso y me quedo fijo han sido así,uno barato y que me recomendó mi hermana,que limpia mucho espejo ,es la mezcla de amoniaco con agua,y lo use mucho hasta que descubrí el kh7 multiusos,es el que mejor me deja todo lo relacionado con cristales,no deja esos visos que se ven cuando te da el sol,para mi el mejor.Por llevarte la contraria,el Xampa,lo odio,hasta el olor,jaja

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las opiniones. María Luisa, yo era fan del KH7, pero desde que descubrí el del Día, la verdad es que me cambié porque es mucho más barato y es de esas pocas cosas en las que apenas hay diferencia. Agradecería que me fuéseis diciendo qué más productos usáis, para ir probando y poder ahorrar porque a pesar de que hay muchas cosas baratas, sigo pensando que gastamos demasiado.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marigem, acabo de descubrir tu blog y sinceramente me lo he leído todo de una sentada, me parece que tienes ideas super originales, independientemente de que manejas la economía con maestría. Sigue dando ideas, porque yo al igual que tu soy apasionada de los regalos cestas y cajas, pero parece que últimamente se me acaban las ideas, espero que las sigas aportando. Yo al igual que tú también tengo dos hijos, que son el motor de mi vida, nunca mejor dicho porque hace dos años, con 35, mi marido murió en un accidente de caza, solo tenía 36 años, leer vuestros blogs es lo que me hace las noches soportables, ya que me cuesta conciliar el sueño. Besinos desde el suroccidente de Asturias

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima! no se que pasó ayer pero te escribí un comentario y no te llego.... :(.

    Bueno a lo que iba, soy un desastre, me dejé la cámara en casa de mi chico y no pude hacer fotos al regalo de mi hermana.... lo siento!!!

    Ayer fui a un montón de chinos para buscar la caja de mi sobrina... al final la encontre en un chino super pequeño!!! Fui a uno super grande y había cajas de todos los estilos posibles, new york, vintage, motos, spiderman... y pense en ti jajajaja

    A parte tuve una desagradable sorpresa... había comprado una piruleta de estas de gominolas blanditas para ponerla en la caja (era de la hello kitty) y cuando llegue a casa encontre una plaga de hormigas... y la tuve que tirar! pff tendre que ir a comprar otra....

    Un besito y que sepas que paso varias veces al día por tu blog para ver si actualizas!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Evita, me alegro mucho de que te guste el blog. Lamento lo que le ocurrió a tu marido, la vida a veces es realmente injusta, pero tus hijos seguro que te hacen levantarte cada día. Seguiré dando ideas pero me gustaría que vosotras me las diéseis también a mí. Besinos y mucho ánimo.
    Sandra, te voy a tirar delas orejas, con la ilusión que me hacía ver la foto. Es broma,je,je, seguro que te ha quedado muy bien. Yo también miro el blog y tenéis cosas preciosas, de verdad, especialmente las flores demiga de pan, son una monada. Bueno, a ver si escribo más estos días. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que el único producto que no puedo dejar de utilizar de marca porque me parece buenisimo es el Ariel pero bueno como vivo sola no me importa gastarme ese dinero porque me dura una barbaridad pero sino lo utilizara me encantan los de marsella del mercadona... de resto todos los productos que uso son del mercadona y el kh7 aunque ahora probare el que dices de día a ver que tal.... Un besin

    ResponderEliminar
  8. Gracias por leerme.A mí yambién me encanta Ariel, pero la mayoría de las veces se me va de precio. Hasta el año pasado mis hijos usaban uniforme para el cole y a veces, si había una buena oferta lo compraba para eso y me duraba bastante y cuidaba los uniformes, que son muy caros y no podía permitir que se me estropearon. Bueno, pues eso, me alegro de verte por aquí. Besinossss..

    ResponderEliminar