viernes, 18 de abril de 2014

Lo que me gusta de la primavera.




 
Parece mentira que existan unos colores tan vivos en la naturleza.
Hola!!!!!!!!!!!!!! Después de muchos días de nuevo me dejo caer por aquí. Y aunque estos días parecía que las musas me habían abandonado, de pronto, me ha vuelto la inspiración y me he puesto a pensar. Ya sabéis que me encanta la naturaleza y me escapo siempre que puedo a empaparme de primavera, el campo se viste de colores, hay vida en cada rincón, los bosques dormidos despiertan, los ríos bajan cantarines y cargados de agua y todo parece más fácil, pero se me ha ocurrido que a veces me fijo o más bien nos fijamos en todo lo primaveral del campo y apenas tenemos ojos para ver los asomos de primavera que hay en la ciudad.

Yo creo que la ciudad no siempre es gris, cuando la primavera aparece empieza a dejar pinceladas por todas partes para que las vayamos descubriendo, y es eso lo que yo quiero hoy resaltar, esas cositas que la primavera nos regala y nos deja diseminadas por la ciudad, y que no siempre vemos. Así que allá vamos.

-         -  Algo que de verdad me gusta mucho es ver que los árboles están floridos, parece algo muy obvio pero no siempre nos damos cuenta. Estos días he visto calles enteras que tienen otro color.
Es que las calles tienen otro color con los árboles.


-          - Me encanta ir caminando y encontrarme jardines llenos de margaritas, no sé qué tienen esas flores pero son tan sencillas y naturales que me hacen viajar en el tiempo.
Nunca podré cansarme de las margaritas.


-          - Me gusta ver que la gente sale a la calle con las meriendas y los niños juegan hasta mucho más tarde en los parques, es maravilloso oír ese bullicio que precede al verano.
     - Una de las mejores cosas que tiene la primavera es que los días sean largos. ¡Cómo me gusta sentir el sol cayendo oblicuo cuando vuelvo a casa! Ese sol que solo unos días antes, a esas mismas horas, ya se había ido a dormir.
Si ampliáis la foto veréis que os señalo la estatua del Sagrado Corazón de Jesús, también llamado El Santón, que se recorta enel cielo y está precioso con el sol del atardecer.
 

-          - Al vivir en una ciudad pequeña puedo llegar a cualquier sitio andando, y es una sensación muy bonita la que siento al caminar sin rumbo y encontrarme con un prado que tiene algunos viejos árboles que me inspiran, rincones secretos donde los niños querrían esconder sus tesoros.
Se me ocurren mil cosas que esconder.


-          - Y también me gusta encontrar pequeños rincones que tienen aspecto de escapados del campo en plena ciudad, casas con árboles y que parecen casi sacadas de un cuento, ahí en medio de los edificios, casi como la casita de Stuart Little.
En plena ciudad esta casita tiene limoneros naranjos y de todo.


-          - ¡Cómo disfruto con los escaparates! Me gustan mucho los escaparates navideños, y los maravillosos tonos ocres del otoño, pero cuando el invierno ya es tan largo y estamos un poco cansados del frío y la oscuridad ver las rayas marineras y los colores pastel es como recibir una inyección de adrenalina.
Un escaparate precioso.


-          - La primavera es la época del amor, y que hay más lleno de amor que los animalitos recién nacidos. Si nos escapamos a los parques que tienen pájaros veremos cisnes, patos y pavos recién nacidos. Y eso se extiende a todos los rincones de la ciudad, a mi ventana acuden a diario a comer los gorriones.
Esta monada come en mi ventana a diario.


-          - Esta época es ideal para fijarme más en los edificios en general, las ventanas y balcones están floridas, la gente que tiene pájaros los sacan al sol y todo parece mejor. A veces descubro edificios en los que nunca me había fijado porque en invierno suelen estar cerrados.
Es una pena que reflejase el flash pero es un edificio precioso que nunca había visto abiertotiene más de cien años.


-          - Y me gusta ver a la gente en las terracitas, algunos picoteando y otros simplemente con unas cervecitas, con lo que sea es una sensación muy bonita, parece que las calles tienen más vida.

-          - Me alegra ver a la gente vestida de colores, los niños dejan atrás los granates y verdes y se llenan de rosa, azul o amarillo y las señoras sacan los brilli brilli. Y luego están los que van a la última, y este año lo llenan todo de colores pastel y empolvados, haciendo que la vista se alegre y dulcifique.

-          - Y desde luego, no sería lo mismo si las iglesias no estuviesen adornadas.. En Mayo, el mes de la virgen, todas están llenas de flores, y no sé porqué, aunque los problemas sean los mismos, yo lo veo todo mejor, el olor a flores y la alegría que se espira me llena de esperanza.



Bueno, creo que son tantas las cosas que me gustan que no acabaría nunca de enumerar, me gusta ir por la calle y descubrir una mariquita, o ver de repente salir una mariposa de una flor del parque, me encanta ver a la gente comprar los primeros helados o ver las fruterías llenas de fresas y fresón…son tantas cosas pero creo que más o menos las he resumido. Y a vosotros, ¿qué os gusta de vuestra ciudad en primavera? ¿Os gusta ver árboles en flor? ¿vais de terracitas?

Bueno, espero veros por aquí muy pronto y disfrutad de lo que queda de Semana Santa, que de momento el tiempo nos está permitiendo disfrutar. Muchos besos y que todo os vaya muy bien.

12 comentarios:

  1. Estos dias de sol todo se ve más guapo y además la primavera es una estación de explosión de colores y de vida, se nota en la ciudad y mas en el campo pero cada cosa tiene su encanto. En la ciudad se va de terracitas y en el campo se lleva la merienda! Un besín guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, y lo bueno de Asturias es que lo tenemos todo. Un besín para ti también.

      Eliminar
  2. Me encanta el post. Y también me encanta la primavera por lo que representa (aunque ayer y hoy estoy fatal con la alergia cada vez que salgo a la calle!). Sevilla, además de un "color especial" como dice la canción, también tiene un olor especial cuando llega la primavera: el azahar. Hay días en que sales a la calle y todo huele a azahar. Es fantástico.
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy azahar, que recuerdos!!!! Yo tabién tengo alergia, pero creo que me gusta tanto esta época que con el tiempo me ha disminuido un montón, supongo que será por el optimismo o porque envejezco, no sé, jejej. Yo muchas veces compro en el mercado azahar para tenerlo en casa, es una maravilla ese olor. Un besito.

      Eliminar
  3. Que monada de pajarito. La verdad es que con la primavera todo cambia, las flores son preciosas y esos colores dan mucha vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, me alegra mucho verlo. Un besín.

      Eliminar
  4. Hola wapa! Hay tantas cosas bonitas que descubrir de la naturaleza ¡incluso en la ciudad! ¿verdad? A mi también me encantan las margaritas, es más, es de mis flores preferidas. No será la más bonita, pero yo le veo un encanto que la hace única para mí. Y, me alegra que también para tí. Me encanta leerte como siempre. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que alegría verte por aquí. Si es que las margaritas son tan sencillas y a la vez perfectas. Un besito.

      Eliminar
  5. Hola Marigem.Me encanta pasar por tu blog , leer tus entradas y ver tus bonitas fotos, todo derrocha energía positiva y nos hace darnos cuenta de lo bonito y feliz que es disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.
    Me ha encantado ver la foto que has hecho al pajarito que se posa en tu ventana.
    A mi me encantan las margaritas también,son simples pero llenan el campo de ese blanco que da vida.
    Un abrazo muy muy fuerte.
    Espero poder leerte antes de que empiece el verano ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, cuánto me gusta ver que piensas como yo. La verdad es que me encanta fijarme en esas pequeñas cosas y saborearlas, ver que en una calle gris hay árboles en flor, descubrir una puerta bonita en un callejón oscuro o ver mariposas donde no me lo espero me hace ser un poquito más feliz, sé que es una tontería pero lo disfruto mucho, y me gustaría que todo el mundo lo hiciera, a veces pasamos por la vida un poco ciegos. Un besito y por supuesto, espero que me leas antes de que llegue el verano.

    ResponderEliminar
  7. Estupendo post, unas fotos preciosas, a mí tambien me encanta la primavera y sobre todo, el verano!

    Besitos!

    ResponderEliminar