martes, 19 de abril de 2016

Cine; dos pelis de adolescentes para adultos.

Cine; dos películas poco convencionales.

Hola a todos y bienvenidos un martes más. ¿Qué tal estáis? Yo animada aunque con un estrés...llevaba un mes muy bueno y vuelven las carreras, pero no pasa nada, poco a poco y a ser felices.

Hoy quería hablar de cine, ya sabéis que me encanta y me gusta compartir las pelis originales que voy viendo. Y en este caso son dos que me gustaron y casualmente la prota es la misma actriz.
Y sin más rollo empezamos.

Las pelis que os propongo son de adolescentes o más bien protagonizadas por adolescentes, pero son adecuadas para el público adulto.

Pienso que en la adolescencia hay que ver pelis ñoñas de institutos donde están las chicas hipermegaguays con novios perfectos, claro que sí, que solo somos adolescentes una vez en la vida.
Pero me parece muy bien también ofrecer otras opciones distintas que acerquen a los adolescentes a un cine con historias normales y más reales con las que se puedan sentir identificados.
Y aquí van mis dos propuestas.


el-arte-de-pasar-de-todo



El arte de pasar de todo.

Bueno, empiezo diciendo que la traducción del título no es exacta, he mirado por ahí y según mis conocimientos creo que este título significa algo así como el arte de ir tirando, que ya no es lo mismo.

Y aclaraciones aparte empiezo con mi opinión.
Es una peli de instituto pero con una dosis de realidad que hace que todos nos sintamos identificados; los adultos porque nos transporta a otros tiempos y porque muchas de las cosas nos han pasado a nosotros o a nuestros amigos y los adolescentes porque lo están viviendo en su día a día.

La historia es muy sencilla; un chico lleno de problemas está totalmente descentrado y justo cuando tiene que pegarse el apurón final para graduarse se cruza en su camino una chica que lo descoloca más aún.

Me gusta mucho la melancolía que se respira por momentos, el prota se mueve con melancolía, habla con melancolía, mira con melancolía y hasta diría que respira con melancolía.

Y ella tiene una dulzura mezclada con esa sensación que dan las chicas que creen saberlo todo y que en realidad son unas niñas que apenas han empezado a vivir.

No es una peli para ver todos los días, es más, no sé si seré capaz de volver a verla, pero sí que me gusta porque es diferente, porque los planos son bastante inusuales y porque en muchas cosas podemos sentirnos identificados, aunque no vivamos en Nueva York.

Por cierto, los protas son Emma Roberts(sobrina de Julia, of course) y Freddy Highmore, el niño de Descubriendo Nunca Jamás, Charlie y la fábrica de chocolate o 5 chicos y esto.

Si os apetece ver una peícula de institutos con una gran dosis de realidad, con paseos por calles frías y tristes, con melancolía y diálogos interesantes, os la recomiendo.

Si por el contrario os gustan las pelis un poco más tópicas con la animadora y el capitán del equipo de rugby mejor no la veáis.


una-historia-casi-divertida



Una historia casi divertida.

Esta peli la vi hace mucho, cuando se estrenó, y apenas la recordaba, pero hace poco pude volver a verla y la verdad es que me gustó mucho.

Repetimos protagonista, Emma Roberts, pero el chico en esta ocasión está interpretado por Keir Gilchrist, al que yo particularmente no conocía.

La historia es bastante original. Un chico de 16 años, nuestro encantador prota, decide ingresar en el área de psiquiatría del hospital porque se siente muy deprimido.
El problema es que la zona juvenil está cerrada así que lo meten con los adultos.

Y entonces conoce a gente muy diferente, entre ellos a Bobby, que lo interpreta Zach Galifianakis, al que conozco de la saga Resacón en las Vegas.

Por supuesto tenemos chica guapa que le hace la estancia mucho más agradable,y que le motiva.

Esta película me gusta por bastantes razones pero la principal es que nos enseña que no siempre hay que ser como los demás esperan que seas, eso es lo que a veces nos conduce a la depresión.

En ocasiones algo tan sencillo como cantar o dibujar nos hace tremendamente felices.

También es importante el enfoque a las enfermedades mentales, en ningún momento entran en detalles morbosos, al contrario, normalizan la situación y muchas veces nos olvidamos que los hechos suceden en la planta de psiquiatría.

Y también me gusta esta peli porque nos hace pensar como padres; ¿presionamos demasiado a los hijos? ¿Esperamos demasiado de ellos? ¿Les enseñamos realmente a ser felices?

A veces parece que queremos que sean lo que nosotros no pudimos ser o que sean una prolongación de nosotros mismos, y olvidamos que ellos son ellos.

Si os gustan las pelis un poco diferentes, que aborden algo complicado como una depresión juvenil en forma de comedia, y os atraen las historias humanas donde también hay espacio para el amor, esta peli os interesa.

Si seguís prefiriendo la peli tópica con la animadora y el capitán del equipo de rugby, mejor lo dejamos.

Y hasta aquí el post de hoy, mil gracias por leerme y por comentar y nos vemos mañana con algo nuevo.

Y vosotros; ¿Las habéis visto?¿Os gustan las pelis que se salen un poco de lo de siempre?¿Preferís las pelis de institutos de toda la vida?

Hasta mañana!!!!!!!


48 comentarios:

  1. No las he visto ninguna de las dos. Y me las apunto ahora mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No las conocía!! La verdad es que últimamente en pelis y cine estoy totalmente desconectada.... me cuesta muchísimo poner a ver una peli (esto lo tengo que cambiar lo sé). Hay inviernos que me da más por ver películas y otros inviernos como este que no me apetece nada. Me las apunto a mi inmensa lista de pendientes!!

    Un besazo reinaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1
      Es normal, a veces tenemos temporadas de poco cine. Yo el año pasado los primeros meses del año vi un montón de pelis y luego poquísimas.
      Ale, a la lista, la mía de libros crece que asusta.
      Besos.

      Eliminar
  3. Infelizmente, são duas películas que não conheço. No Brasil, o nome de "The Art of Getting By" é "A arte da conquista"; já de "It's Kind of a Funny Story" recebeu aqui o título "Se Enlouquecer, Não Se Apaixone".

    Abraços.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pues se parece más el título en Brasil que en España. Espero que las puedas ver y ya me cuentas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buenos días mi niña! No las conocía, pero me las apunto. Espero que por tu casa vaya todo mejor con ese familiar que también os ha tenido con el alma en vilo. Desde luego este año nos está trayendo un poco de todo eh.
    Muchos besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Si las ves ya me dices.
      Ayyyyy los familiares, qué lento va, ando sin tiempo de comentar, de leer ni de vivir, pero poco a poco, lo importante siempre es mejorar.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola!!!!
      Es que no son muy conocidas, al menos entre adultos.
      Besos.

      Eliminar
  6. No las conozco, me gustaría verlas pero no en el cine, en la tele. A ver si me pongo el ordenador conectado y las veo.
    Besos, encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Pues si las ves ya me dices, yo creo que están bien para ver algo distinto que el cine juvenil a veces es siempre igual.
      Besos.

      Eliminar
  7. La primera no me llama mucho, la verdad, pero a la segunda sí que le podría dar una oportunidad.

    Las de animadoras y capitanes del equipo me dan sarpullidos. Jajajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      La segunda es muy original, me gusta porque es un juvenil pero real.
      Las animadoras y los capitanes están bien para alguna vez pero es que algunos o más bien algunas empiezan al insti creyendo que se van a encontrar en el pasillo a Edward Cullem o a Zack Efrom y se va a enamorar de ellas y una dosis de realidad tampoco viene mal.
      Besos.

      Eliminar
  8. No las conocía, pero las dos suenan divertidas (quizás más la segunda que la primera, por lo que comentas de la melancolía; aunque el mensaje de la segunda es muy profundo, por lo de no ser como los demás quieran).
    Apuntadas quedan por el "si acaso"... ;-)
    Gracias, Gema, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La segunda es mucho más divertida. La primera me gusta para que los chicos jóvenes vean pelis de institutos con cierta dosis de realidad pero la segunda está llena de ternura.
      El mensaje de la segunda me hizo pensar, en realidad creo que es un mensaje lanzado a los padres que a veces presionamos en exceso a los hijos.
      Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Tengo pendiente la primera la segunda no me gusto me resulto pesada!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1
      ¿Te resultó pesada? Pues a mí se me hizo corta!!!!
      Qué distintas somos las personas y eso me encanta,jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Gema: Decididamente me decanto mas por la segunda que por la primera, pero podrías por favor darme el titulo en Español?, así a ver si algún finde de estos la veo, de esos findes que nos gustan a mi chico y a mi de sofá y domingo.
    Y en cuanto a tú frase profunda, es que los padres muchas veces cometen el error, sin querer por supuesto, de querer que seamos como ellos quieren y no se dan cuenta y no son conscientes de que la felicidad es de cada uno no de ellos, porque si es tú hijo pero como tal tiene derecho a ser feliz como quiera, no como tú quieres que sea, es es el error que muchos padres sin querer cometen, en fin abundaría mas en el tema, pero va a ser que no.
    un besote y nos leemos mañana. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Veo que a todos os llama más la atención la segunda, y a mí me gustó mucho.
      Siiii, es una peli de finde,jejeje.
      Si, cierto, los padres muchas veces, sin querer como bien dices, olvidamos que los hijos son seres independientes y no tienen que ser lo que nosotros queramos.
      Jajajaj, un jueves de estos podemos ahondar, que da para mucho.
      Besos Tere y muy feliz martes.

      Eliminar
  11. Anda, pues no conocía ninguna de las 2. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Jajaja, me alegra que ahora las conozcas, si las ves ya me dices.
      Besitos.

      Eliminar
  12. lo que comentas de películas de adolescentes para adultos es interesante. de hecho muchas de las novelas que leo siguen esa misma propuesta: tienen protagonistas adolescentes pero abordan problemas de la vida real.
    es verdad que muchas pelis y series juveniles americanas son algo tópicas. y las españolas no digamos, además con actores treintañeros haciendo de chavales de dieciocho. :D
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Me alegra un montón que te parezca interesante, precisamente me acordé de ti al escribirlo porque veo fotos tuyas con novelas juveniles en face y pienso lo que dices, son protagonistas adolescentes con problemas cotidianos.
      Ayyyy, a mí las pelis de instituto me gustan para alguna vez y es normal verlas en la adolescencia pero los protas tienen ya una edad,jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola! No conozco ninguna de las dos y tienen muy buena pinta. Las convencionales están bien para una sobremesa de fin de semana en Antena 3 pero la verdad es que a mí este tipo de pelis como la que nos traes hoy, me molan. Un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!!!!
      Me parece a mí que no son muy conocidas,jejeje.
      Claro, las convencionales están genial para ver de vez en cuando, yo soy la primera que las ve, pero a los adolescentes les viene bien ver este tipo de pelis también.
      Besos.

      Eliminar
  14. Gema, como no me da tiempo a entrar todos los días, leo por ahí que alguien de tu familia está malo. A ver si las cosas se arreglan que eso siempre deja un desasosiego tremendo y además no paras de correr.
    Las pelis tienen las dos buena pinta, pero me apetece más la segunda que melancolía con este abril lluvioso que tenemos, no nos hace ninguna falta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra!!!!!
      Siiii, tengo un familiar directo ingresado pero aunque va lentísimo parece que responde, uffff, a ver si pasan unos días y mejora para que además se anime.
      Siiii, me paso el día corriendo y con la sensación de que no estoy haciendo nada.
      Jajaja, cierto, melancolía ya nos sobra.
      Besos.

      Eliminar
  15. Pues yo tampoco las conocía, pero creo que no las apunto. No es un cine que me vaya mucho aunque estoy de acuerdo contigo en que de adolescente hay que ver ese tipo de películas y disfrutar de ellas. Lo que me da más miedo es que hay chicos que solo ven pelis de ese estilo y en cuanto les pones algo un poco más serio o complejo, se pierden y no entienden nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Opino igual que tú, de hecho elegí estas porque son poco convencionales, huyen de los prototipos de chica guay y chico deportista y rompecorazones y me parece que es una buena opción para no ver lo de siempre.
      En estos casos hay dosis de realidad y el enfoque me gusta bastante.
      De todas formas el tema de las pelis adolescentes creo que se debe trabajar mucho antes, desde pequeños sería ideal que alternásemos las pelis típicas de Disney con otras menos convencionales, tengo un post con sugerencias para que los niños entiendan pelis un poco profundas.
      Un besito y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  16. Uy no he visto ninguna de las dos, pero tienen muy buena pinta ambas. Si acaso la segunda porque como madre me crea más interés sobre la percepcion de la sobreprotección y la presión sobre los hijos. Tomo nota. Todas tus sugerencias son muy bien recibidas en esta casa y tu criterio es muy recomendable.
    Te comparto!
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchísimas gracias por tus palabras, de verdad, me alegra mucho que pienses eso.
      Un besito y si las ves ya me cuentas.

      Eliminar
  17. YO no las conocia, pero con esta actriz me pasa lo mismo que con Grace Kloe Moretz; me parecen un plomazo en actuaciòn y me aburren soberanamente. Y no es el gènero, porque los temas de bachillerato y edades adolescentes me gustan màs en cintas que en libros.

    Hay una pelìcula con ella, Jenniffer Garner, Ashton Kutcher, taylor Swift ... que no recuerdo el nombre, (pero son de varias parejitas en san Valentìn) la cual puedo salvar porque me gustò mucho pero no por su genial actuaciòn sino porque amo a Jenniffer Garner.

    No tenìa idea que era la sobrina de Julia Roberts y es extraño porque disfruto mucho de las pelìculas de Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Jajaja, a veces es un poco plomazo pero mí en estas pelis me gustó porque encaja en el papel que tiene.
      Graze Chloe a mí me encanta en Kick ass y en Sombras tenebrosas.
      La peli de San Valentín me gusta por Julia, Bradley Cooper y como a ti Jennifer Garner me enca nta porque es muy dulce..
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola. no vi ninguna de las dos películas y no suelo ver este tipo de tramas. De todas formas me decantaría por las clásicas de instituto que seguro que me podría sentir identificada de mi etapa de estudianta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Las clásicas de instituto están genial pero me gusta ver cosas un poco diferentes y en este caso encajan.
      Muchísimas gracias por comentar.

      Eliminar
  19. Si es sábado a medio día y tengo un poco de sueño después de comer, tampoco me importa ver una peli de adolescentes con chica guapa súper chic que se hace novia del capitán del equipo de rugby. Pero en condiciones normales, o sea, totalmente despierta, creo que prefiero ver tus dos recomendaciones :))

    Ambas me parecen interesantes, pero la segunda sobre todo me llama la atención por el lugar en el que se desarrolla, una planta de psiquiatría. Hasta ahora siempre me han gustado mucho tus recomedaciones, así que éstas también me las anoto. ¡Muchas gracias, Marigem!

    Besitos y feliz noche de martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Jajaja, lo has descrito fenomenal, en la sobremesa con sueño una peli de instituto es ideal.
      La segunda es muy original, se sale de lo de siempre.

      Me alegra que te gusten mis recomendaciones.
      Muchos besos Julia.

      Eliminar
  20. No conocía ninguna de estas pelis, pero les echaré un vistazo.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  21. No había escuchado sobre esas películas, con la reseña he sentido algo de curiosidad así que es muy probable que las vea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe!!!!!
      Si las ves ya me dices que tal, aunque no sé si en tu país tendrán el mismo título.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. No he visto ninguna de las dos, la verdad, pero me quedo con la primera de tus propuestas. Basicamente porque tiene un aire más fresco y porque no he visto nada de la saga 'Resacón', ni han logrado meterme ganas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Recuerdo que antes de verla, al leer la sinopsis, alguien comparaba al prota con el Holden de El guardián entre el centeno. A mí me pareció más bien un niño algo despistado, pero bueno. ;)

      Eliminar
  23. Hola!!!! A mí la segunda me encantó.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. La primera intentaré verla pero no prometo nada jeje, la segunda si y la veremos con mi hija, ya que es ella la que siempre me hace ver una película o leer tal libro, además creo que le gustara.
    La película y libro de adolescentes que hemos visto ha sido Bajo la misma estrella, nos encantó :-)

    ResponderEliminar
  25. La primera me suena mucho. Me apunto las dos. Gracias 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera es muy bonita, creo que actualmente está en Netflix.
      Feliz tarde.

      Eliminar