lunes, 13 de febrero de 2017

Cuando yo era pequeña...

Post con recuerdos de mi infancia.

Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal el finde? Yo he tenido un sábado tranquilo, el viento huracanado y la lluvia no invitaban a salir y aunque ya sabéis que soy muy de aire libre de vez en cuando me gustan las tardes así, merendando cosas ricas, ordenando colecciones, leyendo, viendo la tele...y riéndonos que mis hijos me estuvieron poniendo vídeos graciosos, y yo, que me río de las tonterías me lo pasé genial. Y viendo Malditos Bastardos, que hacía un montón que no la veía y Tarantino arregla cualquier tarde de lluvia.

El domingo hizo mucho mejor tiempo y la necesidad de salir ya me empujaba así que aprovechamos para pasear por la playa. Y entre uno y otro afronto la semana muy contenta. Ahhhh y he contestado los comentarios, que tenía un cúmulo...

Hoy vengo con un post que le he copiado a Ro, cuyo blog me tiene requeteenganchada, es de esos que jamás aburren o decepcionan. Y a su vez ella lo sacó de otros blogs que podréis ver en el enlace.

Es una especie de tag de la infancia, consta de dos partes y hoy os dejo la primera. Le he copiado las preguntas idénticas a como las tiene ella.




1. ¿Tienen tus padres algún libro de recuerdos de cuando eras pequeña?

Si, mi madre escribía un diario con todos mis avances(ella tenía la realidad un tanto difusa y todo lo que yo hacía le parecía digno de un prodigio)tanto físicos como evolutivos. También guarda la pulserita que me pusieron en el hospital y muchos recuerdos, además del recorte del periódico en la sección de nacimientos, y tengo muchas fotos, en mi época se hacían pocas y mi madre invertía mucho tiempo y dinero en hacernos fotos y pelis de super8, y ahora me encanta tener todo eso.

2. ¿Sabes si te llamaron así por alguna otra persona?

No, me llamaron así porque les gustaba, mi madre lo conocía por la actriz Gemma Cuervo y le gustaba.

3. ¿Conoces otros nombres que barajaban tus padres?

No barajaban más, les gustaba este.

4. ¿Tu primer recuerdo?

Tenía menos de dos años y fue un paseo junto a la playa con mis padres, mis abuelos y unos tíos de mi madre. Recuerdo hasta la ropa que llevaba la tía de mi madre, y años después vimos una foto en su casa de ese día y era tal cual lo recordaba. Recuerdo cosas de cuando era muy pequeña, en cambio a corto plazo tengo peor memoria.

5. ¿Tus padres te leían o contaban historias?

Ambas cosas. Ya os conté varias veces, una de ellas aquí, que mi madre nos contaba historias tan chulas que la vecina de arriba se echaba en el suelo para escucharlas, que nos lo confesó, jejeje.

¿Recuerdas cuáles? 

Es que teníamos momentos. A la hora de comer queríamos que mi madre nos contase libros o pelis, y nos contaba La clave está en Rebecca(ahí descubrí a Ken Follet), Jane Eyre, Sinué el egipcio, El Padrino...de todo. Cuando nos íbamos a dormir alternaba las pelis y libros con historias que se inventaba o con cuentos tradicionales.
Cuando era fin de semana o vacaciones nos metíamos en la cama de mis padres y mi padre nos leía los cuentos que le pedíamos, generalmente un montón sin darle tiempo casi a acabar, jejeje.
Y en invierno, cuando nos íbamos a cenar a un bar que nos encantaba, que tenía una chimenea genial, a la vuelta, en coche y ya de noche, nos contaban ambos historias de miedo, algunas reales y otras leyendas.

Y mis abuelos y tíos también nos contaban, me pasé la vida oyendo historias, jejeje.

6.  ¿Cuando eras pequeña te acuerdas de lo que querías ser de mayor?

Pues profesora de sordomudos, cantante y mamá...es que era pelín rara.

7. ¿Tenías algún profesor favorito?

Claro, se llamaba Miguel y me aficionó a escribir. Ya tenía mucha afición inculcada en casa pero con él aumentó, una vez envió un poema mío dedicado a Lorca a un concurso y lo expusieron, cada año todos los niños de la clase enviábamos una felicitación a Alberti en su cumple y además me aficionó a Machado hasta convertirlo en mi obsesión. Era un profe que hacía que estudiar fuera divertido y nos daba confianza y realzaba nuestras cualidades, esas que todos tenemos y no todos encontramos.

8. ¿Cómo solías ir vestida al colegio?

Pues como todas las niñas de entonces. En verano con vestidos(me los hacía mi madre y eran preciosos) la mayor parte del curso nos pillaba en poca de frío así que llevaba pantalones de pana y jerseys que me hacía mi madre. Los días de gimnasia iba en chándal, claro. Y de vez en cuando llevaba pichis y falditas plisadas. 

infancia
Estos vestidos y las chaquetas nos las hizo nuestra madre, entonces se llevaban bastante largos.



9. ¿A qué solías jugar?


No sé a que se refiere la pregunta, si en el cole o en general.
En el cole a todo, las palmas, la goma, pilla pilla, cambiar cromos, a cantar...

Y en la vida fuera del cole pues depende, si estaba en casa a unas cosas y fuera a otras. Por si os apetece os hablé de mis juguetes preferidos aquí. En casa jugaba mucho con mi cocinita de Rico, que tenía luz, teléfono que funcionaba y batidora que batía de verdad. Y con mis muñecas preferidas, con la ropa de las muñecas que me hacía mi madre, que era mucha, con las mariquitas que eran unas muñecas recortables, con un parking con sus coches, y con juegos de mesa.

Y en la calle a la goma, a la comba, a cocinar con flores y hierbas, a la tienda también con lo que había en el prado(esto era en su mayoría en la finca familiar), a hacer construcciones en el arenero, o llevaba mis muñecas y jugaba a cantar.

Y uno de mis juegos preferidos era organizar eventos, pero como no sabía que era eso hacía el bautizo de mis osos preferidos aprovechando cuando estaba de comida familiar, y preparaba yo algún entrante si era en la finca, y dibujaba recordatorios y preparaba detalles para repartir fuera donde fuera, en un restaurante o donde tuviera lugar la comida familiar.
Una vez hice una corona de margaritas para cada chica(que sería 5 o 6, no más, jejeje) y un estuche de cartulina para el tabaco de los chicos, que por entonces muchos fumaban. Y otras veces hacía bombones con unas hueveras de plástico, ainnns, y todos me seguían el juego año tras año.

infancia
Este es uno de esos bautizos, os hablo de mis juguetes aquí.


10. ¿Tenías alguna casita de juguete?

¿La de Pin y Pon cuenta? Entonces sí.

11. ¿Algún recuerdo de tu familia en vacaciones?

Muchos y variados. Mis primeras vacaciones fueron de lo más sencillo, pero las más felices. Nos fuimos un mes a un pueblo de Extremadura, a un hostal, y cada día hacíamos una excursión diferente, y nos bañábamos en el río, cogíamos ranas...luego fuimos cambiando, nos íbamos a zonas rurales de mi región cuando ni existían los hoteles rurales, o recorrimos dos veces Portugal de norte a sur, parando donde queríamos, visitando lo que nos apetecía, descubriendo sitios chulos...era tan feliz.
En la adolescencia nos regalaron un viaje sorpresa a Grecia, con crucero incluido, otra vez a Rumanía...tuve muy buenas vacaciones pero las de Extremadura y las de Portugal(que incluía Galicia y Extremadura) me recuerdan tiempos muy muy felices. Pero lo que más valoro es que el resto del verano lo aprovechábamos a tope, no hacíamos del verano un tiempo de espera de las vacaciones.

vacaciones
Esta foto es de mis primeras vacaciones, muy sencillas pero absolutamente felices.

12. ¿Y alguno de tus primeros cumpleaños o Navidades?

Curiosamente el primer cumple que recuerdo es el de mi hermana. Mi padre nos disfrazó de enfermeras a escondidas de mi madre, fue una sorpresa genial. Y Navidades recuerdo muchas, preparar el árbol, el Belén, excursiones a pueblecitos a ver las luces, escribir la carta...recuerdo muchas, pero por destacar una me quedo con un año en el que en vez de cenar en mi casa todos cenamos en la de mis abuelos, y al final de la cena nos mandaron a mi hermana y a mí a por no sé qué tontería a la que había sido la habitación de mi madre y allí teníamos esperando; ¡¡¡¡Dos bicis!!!
Nos dijeron que Papá Noel las acababa de dejar y nos volvimos locas porque hasta entonces descubríamos los regalos al levantarnos y no sospechábamos nada.

Y hasta aquí la primera parte que me ha quedado algo larga, perdonad el rollo. La verdad es que he tenido una infancia muy feliz, aunque hay cosas malas, claro, como en todas pero de momento no me han preguntado nada malo así que os suelto lo bueno, jejeje.

Me encantaría que la hicierais si os apetece, es una entrada de esas que hacen recordar cosas buenas y eso siempre se agradece, seguro que disfrutáis.

Muchas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truquito.

Ciaooooooooooooooooooooooooooooooooo.



63 comentarios:

  1. Un tag entretenido y entrañable a un tiempo.
    Me gusta mucho Tarantino (me encantó Malditos bastardos) pero su última peli me dejó un poco igual.
    Nosotros hemos tenido un finde muy ameno: el sábado estuvimos de cortijo con unos amigos y ayer, en una clase de kárate en familia...nos lo pasamos bomba!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hoa!!!!
      Tarantino es genial y Malditos Bastardos me encanta, especialmente las interpretaciones de Brad Pitt, Christoph Waltz y Til Schweiger.
      Me encanta tu finde, ambos planes suenan genial.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  2. Los recuerdos de la infancia siempre motivan. Me has recordado una de las entradas de mi blog que guardo con más cariño. Te la dejo, por si quieres leerla, aunque es un poco larga:
    Las vacaciones de mi infancia
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Pues en un ratito me paso, me encantan esas entradas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ME encanta el post y tus fotos.
    Mira, ya sé de dónde le viene a tu hija lo del artisteo... así que cantar... A mí también me encanta.
    Me alegro de volver a leerte.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!
      Jajaja, si, lo del artisteo le viene de familia, y de lejos porque sus abuelos y bisabuelos eran y son muy artísiticos, jejeje.
      Besos y qué bien leerte por aquí.

      Eliminar
  4. A mi también me pasa que recuerdo mejor las cosas de antes que las recientes. En mi familia se contaban muchas historias y es una de las cosas que mas me gustaban. Jugar a la goma o a la comba no podía gustarme mas! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí? Yo de lo de antes me acuerdo muy bien, pero de lo de ahora...regulín, jejejeje.
      La goma o la comba eran lo más.
      Besos.

      Eliminar
  5. Que chulo el post! y qué de recuerdos bonitos!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por este bonito y maravilloso post, jo que chulo recordar momentos felices es de lo mejor de la vida. Hya cosas en las cuales coincidimos otras no, como por ejemplo no me gusta absolutamente nada tarantino, pero bueno no pasa nada. Un beso y ya espero la segunda parte pero sin prisa. Y por cierto los viajes que se hacen de pequeñas se recuerdan con mucho cariño, yo hice uno a Cuenca, Teruel y Albarracin que recuerdo con mucho cariño, eso si era verano y hacia mucho calor aún así lo pasamos muy muy bien. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere.
      A mí me encanta recordar épocas buenas, es precioso.
      ¡No te gusta Tarantino! A mí me gusta mucho aunque admito que es concreto.
      Qué viaje tan bonito, a pesar del calor, el mío de Extremadura fue muy caluroso pero guardo unos recuerdos...Besos.

      Eliminar
  7. me encantan todas las fotos, sobre toda la de tu hermana y tú con la falda de cuadritos y la rebeca. y la de la fuente, que ya la has puesto alguna vez. :)
    es verdad que los recuerdos de la infancia, aunque los tengamos un poco borrosos, nunca se pierden. en cambio en nuestro pasado reciente hay muchas cosas olvidables.
    los profesores de nuestra infancia, con el tiempo les vemos como muy entrañables y carismáticos. ahora ya serán mayores. impresiona pensar que un profesor que tuviste en egb, si entonces tenían 30 años ahora tiene 60. muchas veces me pregunto qué habrá sido de los profesores que tuve.
    muy bonita entrada. besos, gemma!! ah, y tu nombre estuvo muy bien elegido. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Ayyyy qué bien que te gusten las fotos. Las de los vestidos de cuadros y las rebecas me encanta, estábamos cogiendo hojas para hacer una manualidad con mi madre, nos lo hizo todo ella. Y la fuente...recuerdo el día y esas vacaciones.
      Lo de los profes es curiosísimo. Yo vi una foto hace un par de años del profe que nombro y aunque está muy bien conservado se ve que han pasado los años y me sorprendí mucho, no sé porqué, que yo ya tengo una edad así que es normal que ellos la tengan también, pero me sorprendió de todas formas, jejeje.
      Besos y gracias por lo del nombre, de pequeña no me gustaba pero con los años no me imagino llamándome de otra manera.
      ¡¡¡Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  8. Me ha encantado esta entrada. Mientras la leía he recordado mi infancia. A mí también me ponían pantalones de pana, y los odiaba. Por eso yo no se los pongo a mis hijas. Jajajaja.
    Yo no jugaba con muñecas, tan solo les hacía los vestidos. pero no jugaba con ellas, les cortaba el pelo a las de mi hermana, que siempre venía llorando. Yo de mayor quería ser peluquer, y ahora no soporto ni secarme el pelo. Jejeje. Si que he cambiado.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te guste!
      Jajaja, mi hermana era como tú, me estropeaba las muñecas.
      Si te apetece me encantaría que la hicieras, ya que te gusta...
      Besos.

      Eliminar
  9. Qué bonito es recordar la infancia, y cuánto podríamos escribir sobre ella. Está genial el post (muy bien copiado a Ro, sí señora), y mira, volviendo la vista atrás, ves cosas que se repiten como los paseos, o que has llegado a ser, como mamá.

    Me ha gustado leerte, Gema, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, recordar la infancia es precioso, la verdad.
      Me alegra mucho que te guste y siii, algunas cosas se repiten, y eso me gusta.
      Besos y mil gracias por tus palabras.

      Eliminar
  10. Me gusta ese tag. Cuando subas la segunda parte y estén todas las preguntas a ver si me animo a hacerlo.
    La verdad que es un ejercicio genial para darle al coco y seguro que acabas acordándote de cosas que creías olvidadas.
    Mi finde semana fifty fifty. El viernes a la tarde y sábado hasta después de comer sin pisar la casa apenas, y luego ya sábado a la tarde y domingo tan ricamente en casita calentita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy qué bien, si, si, anímate!!!! Pues la segunda parte supongo que la pondré el lunes.
      Yo he disfrutado mucho precisamente por eso, por recordar cosas.
      Pues ha sido un finde chulo, pudiste descansar.
      Besos.

      Eliminar
  11. Me dan mucha pereza los tags, pero me ha resultado entrañable.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, ¿te dan pereza? A mí me gusta hacerlos, recuerdo cosas chulas.
      Besos y feliz lunes.

      Eliminar
  12. Muy entrañable este post y tu infancia. Leyendo el tuyo me hace recordar mi infancia. Tengo dos partes una de niña en mi pueblo, y otra parte de niña donde me crié. Desde luego a ver si tengo fotos para recopilar y acordarme de muchas cosas. Juguetes he tenido algunos de los que tu muestras como los juegos reunidos Geiper, mariquitas recortables, la comba y la goma. Más allá de jugar de niña en el pueblo, era al truki a las mayas y a la comba. A ver si hago una recopilación de esos juguetes que tuvimos a mi edad de niña y os los muestro. Es bonito recordar la niñez y la adolescencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!!
      Qué bonitos esos juegos, la comba, las mariquitas...
      Siiii, me encantaría que los mostraras, seguro que son geniales.
      Besos.

      Eliminar
  13. que bien viene el post para saber más de ti! yo creo que todas las madres tienen guardada la típica pulsera. y lo del cordón umbilical! que asquito daba cuando te lo enseñaban, verdad? jajaj

    un beso tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!
      Si, la mía también y yo moría de asco, jejeej.
      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Se nota que tuviste una infancia muy feliz! Me alegro un montón. Ya sabes que yo hace mucho que no recojo el testigo de premios ni de tags ni de nada... (sí, me he vuelto una siesa) pero me gusta leeros. Es bonito saber de la infancia de los demás. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que tuve una infancia feliz, con sus cosas, como todos, pero feliz.
      Lo sé, no eres siesa, es que te falta tiempo y los madrugones no ayudan, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  15. Qué entrada más chula¡¡ me ha encantado, y bueno cuando hagas la segunda parte yo también haré este post porque me ha parecido muy chulo. Mi finde bastante tranquilo, aquí no ha parado de llover, sólo el sábado estuvimos en casa de mi hermana por la tarde celebrando el cumple de mi sobrino.

    Un besito¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!1
      Qué bien, pues deseando que la hagas.
      Ayyyy los cumples de los sobris molan.
      Besos.

      Eliminar
  16. Qué entrada más chula¡¡ me ha encantado, y bueno cuando hagas la segunda parte yo también haré este post porque me ha parecido muy chulo. Mi finde bastante tranquilo, aquí no ha parado de llover, sólo el sábado estuvimos en casa de mi hermana por la tarde celebrando el cumple de mi sobrino.

    Un besito¡¡

    ResponderEliminar
  17. Es gracioso lo de la vecina que quería escuchar las historias jejeje a mí Lorca me gusta sobretodo su Verde que te quiero verde :)
    Pin y pon era mi juguete favoritoo y era mejor que el de ahora, todo hay que decirlo ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, la vecina lo pasaba en grande, la hemos visto hace poco y se acordaba.
      Ayyyy de Lorca a mí me gusta todo, jejeje.
      El pin y pon de ahora a mí no me gusta.
      Besos.

      Eliminar
  18. Parece interesante el post. Es posible que lo haga un poco más adelante porque por ahora, ando liadísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón en que es una entrada muy chula y muy entrañable, Gema. Da gusto leer sobre infancias felices, familias unidas, padres que disfrutan del tiempo con sus hijos, de juegos que nada tienen que ver con maquinitas y largas tarde sentados en la silla... ¡Hasta me ha dado nostalgia!

    Yo no soy muy de contar estas cosas en el blog, tengo otro estilo, pero la verdad es que también considero que he tenido una infancia muy feliz y tu post me ha traído muchos buenos recuerdos. ¡Muchas gracias!

    Besitos de lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      La verdad es que mi infancia se parece muy poco a las de ahora.
      Ayyyyy pues seguro que te quedaría un post genial. Mira que yo quiero mantener el anonimato, pero estas cosas son bonitas de contar.
      Besos y gracias a ti por leerme.

      Eliminar
  20. jijiji, me siento identificada. Un post muy entrañable, a mi me encanta recordar. jiji

    ResponderEliminar
  21. Un post muy chuli y entrañable. Yo no tengo muchos recuerdos pero me han entrado unas ganas locas de llamar a mi madre, aunque me esperaré a mañana porque si la llamo a estas horas le da algo, jejejeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a las madres hay que llamarlas de día o las podemos matar de un infarto.
      Besos.

      Eliminar
  22. Qué bonitooo!!, me ha encantado lo de tu madre, que guarda la pulserita del hospital y todo y lo del librito, me parece precioso,, y me ha dado la idea de ir escribiendo los avances de Paula, paa leerlos en un futuro, tiene que ser un gran recuerdo.
    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, lo guarda todo, es muy detallista para esas cosas.
      Si lo haces en un futuro te va a encantar.
      Besos.

      Eliminar
  23. Que bien leerte siempre con este tipo de post md haces revivir y recordar cosas bonitas....cuantos recuerdos se agolpan ahora mismo.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  24. Que bien leerte siempre con este tipo de post md haces revivir y recordar cosas bonitas....cuantos recuerdos se agolpan ahora mismo.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  25. Qué gracia conocer tus recuerdos y tus aficiones infantiles. Yo también era mucho de gomas y bebés ... pero también canicas y el "churro-mediamanga-mangotero" jajajaja. Felices recuerdos que me sacan una sonrisa.
    Voy a descubrir el blog de Ro,que no la conozco.
    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!! Ayyy las gomas y los bebés, qué bien lo pasábamos. Y las canicas, no sé como pude olvidarlas.
      Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  26. Hola Mari!!! Qué linda entrada!! Y qué lindo recordar todos esos momentos tan lindos y divertidos. Además sabes que me encanta leer de ti porque te siento más cerca a pesar de taaaan laaaaarga distancia jajaja
    Qué buena memoria tienes, yo apenas recuerdo lo que comí ayer jajaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Me alegra mucho que te guste.
      Ayyyyy esa distancia, pero a ti siempre te siento cerca, eres encantadora.
      Jajaja, tengo buena memoria para estas cosas pero para otras soy terrible, pero terrible.
      Besos.

      Eliminar
  27. Qué tag tan tierno, es la primera vez que lo leo y me he puesto a pensar en las preguntas y la verdad es que de alguna no sabría que responder porque ya ni me acuerdo, jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste.
      Yo creo que si te pones seguro que algo se te ocurre, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  28. Hola guapa. Me ha encantado esta entrada, pues he podido conocerte un poquito mejor. Me ha encantado lo de la casita de pynpon, yo también la tenía jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste. Ayyy la casita era ideal.
      Besos.

      Eliminar
  29. ¡Qué bonitos recuerdos! Se ve que tuviste una infancia feliz y con unos padres de 10.
    Yo también tenía pinypons! El maletín rosa, que venía con varias casitas y muñequitos. Hacía mil años que no pensaba en ello jaja
    Lo que daría por oír una de las historias de tu madre. Tienes que plasmarlas en algún sitio!
    Un besito bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Gracias!!!
      La verdad es que tuve suerte con mis padres y me dieron una buena infancia.
      Siiii, tengo que plasmar alguna de sus historias, aunque algunas otras las ha escrito ella, es que son geniales.
      Besos y mil gracia spor comentar.

      Eliminar
  30. Has tenido una infancia super bonita y además recuerdas muchas cosas de bien pequeña, yo es que tengo vagos recuerdos y me encantaría acordarme pero es que se me olvida hasta lo que comí ayer jaja. Me ha encantado las cosas que querías ser de mayor a cada cual mas dispar jaja. Me ha gustado mucho lo del profesor, quizás nunca lo sepa pero se sentiría muy orgullos, no crees? A veces es increíble la gente que vamos encontrando por el camino que nos puede ir influenciando de forma positiva. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!! Jajaj, a mí también se me olvida la que comí ayer, mi memoria es más a largo plazo.
      Siiii, era rarita en lo que quería ser de mayor, jeje.
      Ayyyyy pues no sé, si, seguro que mi profe estaría feliz si sabe lo mucho que me acuerdo de él.
      Besitos.

      Eliminar
  31. ¡Qué bonitoooo! Me he acordado también cuando me metía los finde con mi papi en la cama y me contaba cuentos. Y la comba, la goma....¡Ainsss, qué recuerdos!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyyyyyyyy es que esas cosas son lo más.
      Besos.

      Eliminar
  32. Un post muy bonito, lleno de recuerdos. A veces echamos la vista atrás y nos damos cuenta de la de momentos felices que hemos vivido. Yo también jugaba a la comba, pilla pilla... qué tiempos!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!
      Siii, me ha servido justo para eso, para recordar cosas vividas.
      Besos.

      Eliminar
  33. Siiii, en cuanto vuelvas me encantaría que respondieras.Besos.

    ResponderEliminar