jueves, 25 de enero de 2018

Jueves reflexivo; de todo un poco

Reflexión del jueves; mi gato y algunas cosas más


Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? La mía bien, y con un plan chulo para el viernes y ganas de desconexión durante el finde.

Hoy toca post improvisado, y como siempre, decido sobre la marcha de qué voy a hablar, supongo que divagaré y al final no saldrá gran cosa, pero yo lo intento, y sin más rollo, empezamos.



Ya sabéis que es muy temprano, aún no ha amanecido y la calle y la casa duermen, no se oye ningún ruido y en mis manos tengo una taza con un café muy caliente, sin azúcar. A estas horas siempre escribo con mi gato, pero hoy he puesto la calefacción y al igual que otras veces me cambia por el radiador, aunque me mira con todo su amor.

Y hablando de mi gato, precisamente ayer compartí en mi instagram(podéis seguirme aquí) una foto de él, del rey de la casa, de mi precioso gato, pues hacía 15 años que había llegado a mi vida.

La verdad es que da vértigo lo rápido que ha pasado el tiempo. Recuerdo que hacía mucho frío y mis hijos, que eran muy muy pequeños estaban en kárate. Nunca olvidaré sus caras al verlo, al llegar a casa con sus kimonos blancos y descubrirlo entre los peluches de la cama. Los dos querían cogerlo y abrazarlo. Podían pasar horas con él en el regazo, y lo acostumbraron tanto que ahora anda de regazo en regazo de cualquiera que esté en casa.

Todas las fotos de los cumpleaños de mis hijos, todas, las tienen con él. Mis hijos celebran el cumple de los amigos el día que pueden reunirse todos, siempre hemos buscado días en los que se pudiera pero el día del cumple de cada uno de ellos, el día exacto, independientemente de la fiesta de amigos, hacemos una comida o cena familiar con una tarta y sacamos fotos soplando las velas, y siempre lo tienen a él en brazos. Es genial ver como van creciendo los niños y él siempre está. 

Lo llamamos M.A porque no quiere salir a la calle y suele venir el veterinario a casa pero alguna vez que tuvimos que llevarlo necesitamos darle pastillas para dormirle, como a M.A, del Equipo A, para subir al avión, ainnnns.


gato
Esta foto se la hice ayer. ¡¡¡¡Es taaan guapo!!!!!


Luego llegaron más gatos y más animales, y a todos los adoramos pero él verdaderamente nos cambió la vida. Pienso que para los niños, vivir con animales siempre es bueno, les hace sensibles, les enseña el amor incondicional y aprenden a compartir.

gato
Esta foto es de cuando llegó, es con cámara analógica y tiene 15 años.


Muchas veces hemos ido a comprar algo que necesitaban y si ven algo para sus animales lo compran sin dudar aunque tengan que renunciar a lo suyo. Y pasan horas con ellos, y los cuidan, los abrazan y se preocupan por ellos, les dedican tiempo y ellos se lo devuelven con creces. 

Ainnnns, venga, dejo ya al gato que sé que soy muy pesada con él, ayer me pasé el día cantándole cumpleaños feliz y mandando fotos por whatsapp a todo el mundo, jejejeje.

Por otro lado me está sorprendiendo lo rápido que pasa el tiempo. Desde hace unos años se me pasa rápido, pero últimamente asusta. Hace nada, pero nada, estaba en la playa viendo la puesta de sol y bañándome con los últimos rayos, y de pronto empezó el curso, y justo cuando apenas nos estábamos dando cuenta llegó la Navidad a pintarlo todo de esperanza, pero no me ha dado tiempo de guardar la vajilla buena cuando llega el Carnaval, San Valentín y en nada estoy haciendo planes para la Semana Santa para, a continuación, volver a bañarme al atardecer.

Y ser consciente de esto me hace darme cuenta de lo importante que es aprovechar lo bueno. Me niego a perder ni un minuto en cosas intrascendentes, al menos que sean intrascendentes para mí, huyo de los disgustos tontos y procuro disfrutar de lo bueno, de un paseo, unas risas o un chocolate, lo que sea. 

Últimamente en la tele abundan programas que consisten en discutir y desprestigiarse unos a otros, y aunque en la mayoría de los casos ya sabemos que son todo montajes yo prefiero dedicar ese tiempo a  leer, ver Netflix o pasear. Y cuando un libro no me gusta lo dejo y busco uno que me atrape, y si una peli me aburre veo otra o simplemente me dedico a charlar. Cada uno que vea lo que quiera, yo busco cosas que me distraigan.

También me ha dado por escuchar mucha música, que siempre lo hago, pero ahora estoy que no paro, ya sabéis que mi pasión es ir a conciertos y voy siempre que puedo, así que escucho un poco de todo, clásica, rock, heavy no muy duro, pop, mucho de los ochenta, country, indie...me ha dado también por cantaautoras en plan Zahara o Rozalén y mucho mucho folk.

Ainnnns qué poca inspiración, yo creo que ayer con el tema del gato se fueron las musas, jejejeje. Bueno, pues no sé, solo decir que últimamente estoy en plan Carpe diem total y que me quedo siempre con lo bueno, aunque tenga días malos, como todo el mundo, pero si miramos lo bueno siempre será mejor.

Y me quedo también con el todo pasa por algo, ya os conté varias veces que me han ocurrido cosas así, como la vez en la que el coche tuvo una avería y llegamos tarde a la playa y de camino vimos un accidente muy grave que había ocurrido a la hora aproximada a la que nosotros habríamos estado allí si el coche hubiese arrancado a la primera.  Que a lo mejor no nos habría pasado nada, pero da un yuyu...o la pena que le dio a mi hijo que su mejor profe de bachillerato no se quedase en su instituto pero ahora mi hijo está haciendo las prácticas con ella, la vida los ha vuelto a reunir, menuda sorpresa...y de las buenas.

O como cuando encontramos a mi gatito, que no íbamos a pasar por esa calle pero había obras en la otra y tuvimos que rodear con frío y lluvia para llegar a un contenedor donde había un sol enorme iluminando la calle.

Me estoy enrollando muchísimo sin llegar a nada, con la cantidad de cosas que se me ocurren cuando salgo a andar o correr y hoy nada de nada, no me viene nada a la mente. Bueno, pues nada, iré cerrando el post deseando que no os hayáis aburrido demasiado y nos vemos el sábado en el repaso semanal.

Si os apetece mi amigo Chema he hecho una reseña muy chula de mi novela aquí, tenéis me eterna gratitud si os pasáis a leerla.

Mil gracias por leerme y hasta el sábado. ¡¡¡Feliz jueves!!!!

64 comentarios:

  1. El gato es una monada, yo tengo uno casi igual
    Y mi semana bien, con unas agujetas tremendas pero bien ja ja ja
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!! Seguro que el tuyo es guapísimo.
      Besos y a recuperarse de las agujetas.

      Eliminar
  2. Yo también tuve gato y se les coge mucho cariño y a mí también se me pasa el tiempo volando, ya casi hemos terminado enero y hace nada estábamos pensando en las Navidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii, se les quiere tanto...y el tiempo se esfuma, asusta.
      Besos.

      Eliminar
  3. Crecer con animales es enriquecedor.
    Me encanta el nombre de tu gato, simplemente genial!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!! Jajaja, lo del nombre...realmente le pusimos otro pero claro, al ver las que me liaba para salir de casa pues le fue quedando.
      Besos.

      Eliminar
  4. Con lo que me gustan a mi los gatos, tiene que ser un placer tenerlo cerquita al escribir. Tienes toda la razón en cuanto al tiempo, a mi también me asusta lo rapido que está pasando, en un momento es navidad y ya casi empieza febrero ¿Perdona? Los hombres grises están haciendo de las suyas seguro!
    Besotes y feliz finde (cuando llegue!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si que es un placer escribir con él, me mira con tanto cariño.
      Lo del paso del tiempo no es normal, a mí me da miedo.
      Besos.

      Eliminar
  5. Qué gracia me ha hecho lo del nombre. MA es precioso.
    Y sí, yo también estoy muy carpe diem.
    Feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo del nombre fue derivando porque es imposible sacarlo, si tenemos un incendio moriremos ambos calcinados.
      Besos y Carpe Diem a tope.

      Eliminar
  6. Recuerdo cuando de crío me decían los mayores que cada vez se pasaba más deprisa el tiempo y ahora lo recuerdo. Entonces me parecía que las vacaciones de verano no iban a terminarse nunca y ahora...
    Felicidades a tu gato.
    Ya he leído la reseña de tu amigo Chema sobre tu libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, yo también lo recuerdo, las vacaciones de verano eran eternas y ahora...
      Gracias por leer la reseña.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Precioso M.A. Y felicidades!
    Lo de aprovechar el tiempo, totalmente. Yo tampoco pierdo un segundo con algo que no me interese.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!!
      Eso creo, no perder ni un segundo en lo que no nos interesa.
      Besos.

      Eliminar
  8. Ya sabes de mi pasión por los gatos, no? Luego si puedo pondré una foto en IG jejejej. En cuanto a lo del tiempo, cosas que están ocurriendo en mi vida, hace que me de un miedo terrible a esa rapidez, tengo la sensación de que se me escapa la vida...hasta ganas de llorar me dan.
    Carpe Diem, es la frase de esta familia, mi marido incluso la lleva tatuada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Siiii, sube una foto, ainnnns.
      Lo del paso del tiempo asusta, es que vuela, por eso hay que aprovecharlo y no pensar demasiado en el futuro, solo lo imprescindible.
      Besos.

      Eliminar
  9. Me ha encantado el nombre del gato!!! ja ja ja No perdía la serie!!!! Y bueno el tiempo cuanto más pasan los años, más rápido pasa el tiempo, así es la vida y así hay que cogerlo sin divagar más y sin comecocos!!! ¡con naturalidad!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Jajaja, es que mi gato se droga como M.A con los aviones pero él para salir, jejeje.
      Eso creo, hay que aprovechar y no pensar mucho en ello, yo lo hago ahora aquí pero luego me centro en vivir y punto.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola guapísimaa!
    Me encanta M.A lo ví por Insta y me enamoró. La historia es muy bonita, me ha dado mucha ternura imaginar a tus niños peuqueños con sus kimonos queriendo abrazar al gatito. Eso ,sin darnos cuenta, forma a esos niños , les enseña unos valores que tanta falta hacen en este mundo.
    Lo del tiempo te tengo que dar la razón, aunque yo ahora estoy en una etapa que quiero que pase un año rápido, a ver si sigue su curso o se me relentiza, por desearlo tanto jajajaja, todo puede ser.
    El tema de la tele es que paso totalmente, yo también soy de gstar mi tiempo en cosas que me aporten, si no me gusta pues a otra cosa.
    Ahora mismo leo esa reseñaaaa!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Ayyyy gracias, para mí es taaaaan guapo.
      A mí también me da ternura recordarlos, ellos siempre dicen que ese meomento les cambió la vida.
      Ains pues ojalá para ti este año pase prontito y pronto puedas disfrutar con calma.
      Besos.

      Eliminar
  11. Es verdad que sin darnos cuenta ellos están en todos los momentos importantes, con nuestra gatita fue igual, en los 16 años que estuvo con nosotros aparece en todas las fotos creciendo con mis hijos. Ahora esta Lira, una perrita que de igual manera comparte con nosotros todos los momentos. Es imposible no quererles. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains qué bonito, tantos años con vosotros. Y Lira es amor que la he visto en fotos y es una monada.
      Besos.

      Eliminar
  12. Yo también reparto mi tiempo libre entre leer y ver series de televisión, primordialmente Netflix aunque ahora me tiene subyugada La peste de Movistar (cuando la acabe me está esperando Britannia, que tiene una pinta estupenda)
    Nunca he tenido animales de compañía, tan solo un acuario con cuatro peces con destinos muy desgraciados. Las fotos de tu gato son una "monada".
    Un beso, Gemma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Mi hermana está muy enganchada a La Pesta. A mí me tiró para atrás leer que era un plagio pero como no hay nada claro le voy a dar una oportunidad.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola Gemma. Suscribo una por una todas las reflexiones que has hecho. Empezando por los animales de compañía (nosotros tenemos un perro adoptado que acaba de cumplir 5 años y al que queremos con locura), solo a quien le gustan los animales y tiene alguno en casa, puede entender lo que se siente por ellos. Otros seguramente nos tomarán por chiflados. Lo más penoso es su corta vida y saber que algún día no muy lejano tendremos que pasar por un mal trago. Cuando miro a mi "Pelut" y pienso en ello, se me hace un nudo en la garganta.
    En cuanto a aficiones, yo también prefiero leer o ver una buena serie que estar pegado al televisor viendo esos programas basura que tanto se prodigan o las peleas políticas que ya me tienen desquiciado. Cine, música y lectura siempre han sido mis aficiones favoritas. Últimamente, sin embargo, tengo a la música un poco arrinconada. ¡Con la de horas que pasaba encerrado en mi despacho, con los cascos puestos y con la cadena de música sin parar! Pero ahora, entre leer (y no solo libros sino blogs), escribir, ver mis series favoritas de Movistar y Netflix, y estar y jugar con mi preciosa nieta de dos añitos y medio, se me pasa el tiempo volando. Yo, que creía que el tiempo se me haría largo al jubilarme, resulta que corre tanto o más deprisa que antes, jajaja.
    En cuanto a tu libro, soy muy malo para hacer reseñas, simplemente no se me dan bien, pero te diré (aunque ya te lo dije), que la historia me enganchó y no solo por el suspense y la espera del desenlace, sino por la calidad humana de los personajes. Aunque yo nací y viví, hasta que me casé, en Barcelona capital, la vida en los barrios modestos de mi época se parece bastante a la que describes en esa población donde discurre la acción. Hay muchas cosas que me recordaron a mi infancia y ello hace que la historia te atrape más fácil e intensamente. Y como también te dije, supiste cerrar muy bien cada una de las historias individuales que corren en paralelo a lo largo de la novela.
    El género de novela es, hoy por hoy, para mí muy difícil, pues debes saber mantener el hilo de los acontecimientos y la atención durante muchas páginas y jugar con muchos personajes, a diferencia de lo que curre con un relato corto.
    Así pues, mi enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Yo a veces pienso igual con mi gato, ya son muchos años y tengo pánico a que le pase algo.
      Y lo del tiempo...es verdad, cuando en teoría deberían sobrarnos horas es cuando más ocupados estamos, jejejeje.

      Muchas gracias por tu opinión. Me daba mucho miedo precisamente eso, la calidad humana de los personajes, tenía terror a que los diálogos quedaran artificiales o los personajes poco creíbles.
      Las cosas que cuento me las transmitieron mis padres y yo creo que fueron similares en muchos barrios obreros.

      Mil gracias pro tu opinión y un abrazo.

      Eliminar
  14. Y tanto que vuela el tiempo, Gema. Hace nada era Navidad y ya casi finalizamos enero. Es así. Mi padre dice que es síntoma de hacerse mayores, que los jóvenes no piensan esto, no lo sé.
    Mi hermano,de pequeño, tuvo un gato pero a mí no me gustan, y tampoco sabría decirte por qué.
    Por lo demás, ya que citas a Rozalén, ha sacado una canción nueva muy chula con Estopa.

    Dices que no, pero siempre te salen cosas en estos posts ;-)
    Besos

    PD: Hablando de reseñas de tu libro, leí una que hizo un chico (ahora mismo no recuerdo quién era. Tenía una foto con el libro en la mano y tú le dabas las gracias en tu comentario).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues seguramente es que nos hacemos mayores.
      Siiii, es esa reseña, me hace mucha ilusión que lo haya leído y se moleste en hacer una reseña.
      Besos.

      Eliminar
  15. Aysss que bonito tu gato, pero la foto de pequeñito enamora!!!!

    ResponderEliminar
  16. Como dueña de una gata que soy, que sepas que a mí no me importa en absoluto hablar de estos felinos, pues podría pasarme horas en el asunto jaja. Mi gatita ya tiene 8 años con nosotros, y lo cierto es que el tiempo pasa volando. No solo por la edad de mi mascota, sino por todo. Pienso en lo pronto que acabé la carrera, en los meses que ya llevo trabajando, en lo fugaces que fueron las navidades y en lo veloz que pasó el mes de enero. Cada día hay que recordarse a uno mismo ese gran dicho del carpe diem.
    Y además, muy de acuerdo en que todo pasa por algo. En otras cosas no, pero en el destino creo fervientemente.
    Un besazo de jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Ainnnns qué mona 8 años, es que son parte de la familia.
      La verdad es que el tiempo se esfuma, a mí me asusta.
      Y todo pasa por algo, es verdad.
      Besos.

      Eliminar
  17. Eso comentaba hace poco yo con P. Él sigue negándose en redondo a tener animales y además apostilló que con el niño menos. A lo que yo le discutí que no, que tener un animal siempre será enriquecedor para los niños.
    Tienes toda la razón en lo del paso del tiempo. Si ya ha pasado medio invierno. Y hace nada era verano. Y la vida se nos va entre los dedos. Así que sólo queda disfrutarla. En nada estaremos de nuevo de verano. Yo me doy mucha cuenta cuando quiero hacer planes con amigos. Empiezas a decir, este finde no por esto, el otro por lo otro, este ya en Carnaval, el siguiente tengo planes y cuando acuerdas estoy ya en mi fecha de parto! Madre mía que esto se acerca...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Son puntos de vista pero yo creo que tener un animal es muy enriquecedor. Con el niño muy bebé es complicado pero cuando sea un poco mayor tener un animal le hará querer incondicionalmente, se acostumbran a compartir con ellos tiempo y sus cosas...siempre es muy bueno.

      Y el tiempo vuela, en nada tendrás al peque en tu casa.
      Besos.

      Eliminar
  18. es precioso tu gato. sigue conservando una mirada muy viva. ya recuerdo la historia de por qué le llamabas m.a., jeje. la foto de recién nacido también es muy bonita. al principio son muy pequeños, caben en la palma de la mano.
    esos programas de debate mal entendido son un mal ejemplo para los niños. aprenden malos hábitos como interrumpir, llevar la contraria por llevarla, querer tener razón siempre...
    varias personas han comentado en la reseña, me entero porque me llega la notificación al correo, jeje. esperemos que consiga despertar la curiosidad por tu novela, de eso se trata. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Siiii, la mirada viva y está muy juvenil, corre y salta que es increíble.
      Opino igual de los programas de la tele.

      Mil gracias pro la reseña, es un detalle, de verdad, y me hace mucha ilusión.
      ¡¡¡¡Besos!!!!

      Eliminar
  19. Muy guapo tu gato. Yo tambien tengo una gata, se llama Luna y la tenenemos como una reina. Mi marido dice quees la que mejor vive de casa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!!! Me acuerdo de Luna por un post de unos sprays de gatos y es guapísima.
      Besos y feliz finde.

      Eliminar
  20. Es muy bonito tu gato. Los animales son uno más de la familia y se les llega a querer con locura. Me ha gustado tu post, me encanta como escribes y estoy deseando empezar tu libro. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!!
      Siiii, es indescriptible lo que se les quiere.
      Muchas gracias, de verdad, ojalá el libro te guste.
      Besos.

      Eliminar
  21. Muchas felicidades a M.A.!! Jajaja. Quince años es una pasada. Si es que viven media vida con nosotros. ¿Cómo no los vamos a sentir como alguien de la familia?
    Yo también prefiero quedarme siempre con lo bueno. Claro que a veces hay cosas que me ponen triste o me hacen enfadar pero intento ver lo positivo.
    Me ha molado la reseña de Chema. ¡Tengo que hacerme con tu libro! Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias de parte de M.A!!!!
      Siiii, en el caso de mis hijos es casi la vida entera, está en todos los momentos.
      Claro, todos nos enfadamos y ponemos tristes pero hay que ser positivos que la vida son dos días.
      Muchas gracias por lo del libro y besos.

      Eliminar
  22. Hola bonita, que bonico que es tu gato es precioso, yo tengo una perrita, pero igualmente los gatos me encantan tambien, y es que se les coge muchísimo cariño a los animales yo no se que haría sin mi perrita. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Ay los perros también son adorables pero yo soy de gatos totalmente, jejeje. Ainnns sin ellos nada sería igual.
      Besos.

      Eliminar
  23. Desde muy pequeña, adoro los gatos aunque no tuve ninguno hasta que viví con mi pareja, con poco más de veinte años, tuvimos nuestra primera gata, Laya. Esta gata parió tres o o cuatro veces en casa. Luego, ya con mi actual pareja, vinieron otros gatos y, en total, Sheldon (en el regazo lo tengo) es el quinto gato que vive con nosotros. es adorable. Lo encontramos en una carretera en la que no hubiera durado nada, el puente que cruza de Pedreña a Somo. Tenía menos de dos meses. Ahora tiene cuatro años y creo que es el gato más adorable que he tenido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también los adoro desde siempre. En casa no tuve hasta que llegó este pero en el pueblo sí que tenía y siempre estaba deseando ir para estar con ellos, los pobres seguro que lloraban al oír el coche porque los cogía al llegar y no los soltaba hasta que me iba dándoles abrazos y caricias.

      Ay me imagino a Sheldon en el regazo, es que dan una compañía...qué encunetro más afortunado, una serendipia de verdad.
      Besos.

      Eliminar
  24. ¡Ay! Yo tuve una gata. Se llamaba Milady, por aquello de la serie de dibujos de Dartacan. Recuerdo ese viernes cuando mi padre trajo una caja de cartón de la fábrica y mi hermano pequeño dijo: ¡Un gato! Pero sobre todo recuerdo un año antes. Contaba con diez años. Callejeando con los amigos nos encontramos una gata con sus gatitos. Todo negros ellos. No pude evitar coger uno, no sé cómo se dejó, y llevármelo a casa. Sabía que a mi madre no le gustaban las mascotas, pero estaba seguro que aceptaría que nos lo quedáramos. Me equivoqué, no hubo manera. Entonces, se le ocurrió dejarlo al lado de la portería en una caja de cartón, con un tazón de leche. Me dijo que alguien se lo llevaría para cuidarlo. Esa noche lo pasé fatal, ¿con qué derecho lo había separado de su madre? ¿Y si alguien le hacía algo o se moría? El caso es que ese sábado me desperté prontísimo, justo cuando escuché desde la cama como alguien decía "pero si es un gato. Pues me lo llevo que le gustará a mi hijo". La voz del hombre me sonó como de buena persona. Y sentí una alegría o alivio como pocas veces sentí en mi corta de vida de entonces. Ay, cuando nos ponemos reflexivos o nos dejamos llevar... Perdona por el rollo. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Yo tuve una hamster llamada Milady, creo que Dartacán nos marcó a todos, jejejeje porque a otro hamster lo llamé Pom.

      Qué historia tan bonita, menos mal que terminó bien. Obviamente no deberíamos separar a un gatito de su madre pero los niños no piensan eso y tú lo hiciste porque querías tenerlo contigo y no me extraña y al final todo acabó bien, puedo imaginarme tu alivio.

      De rollo nada, me ha encantado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Hola preciosa!!!
    Como nos vas a aburrir si nos hablas de tu pequeño ❤️
    Es increíble como las mascotas entran en la familia por casualidad y nos llenan de amor.
    Qué sorpresa tan bonita para tus hijos tenerle el gatito cuando llegaron a casa.
    Y en cuanto a lo del tiempo lo veo igual que tú. La vida pasa en un suspiro y solo hay que dedicarle tiempo a lo positivo y lo que nos llena, que es lo único que importa.
    Espero que pases un fin de semana genial!
    Un besazo Gemma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡Hola!!!!
      La verdad es que sí que es increíble y hasta que no los tenemos con nosotros no podemos imaginar cuanto se les quiere.
      La vida vuela así que solo a por lo que nos gusta.
      Besos y muy feliz finde para ti también.

      Eliminar
  26. Lo siento...no soy de gatos pero es muy mono ;)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!
      Vaya, pero si...es muy mono, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  27. Qué gato más bonito. Yo, de pequeña he tenido muchos gatos. Los amigos peludetes son maravillosos. Deseando de volver a disfrutar de la compañía de un gatete. Pero por el momento no es posible. Que pases un día estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!!
      Claro, a veces no es posible pero cuando están nos dan tanto...
      Besos y muy feliz día para tu también.

      Eliminar
  28. que gracioso, acabo de ir a seguir a tu gato en instagram

    ResponderEliminar
  29. El gatito es una autentica monada!!besos

    ResponderEliminar
  30. Mira le doy la lata mucho a mi chico con tener un perro pero después de leerte, no se si inclinarme por una gata, no se, pero también es cierto que los gatos y yo nunca nunca hemos hecho muy buenas migas la verdad. Mi padre en el campo tenía gatos, y la verdad nunca conseguia que se dejaran acariciar, siempre acababa con algún arañazo que otro, en fin no se igual me decido. Lo cierto es que si lo hago, jorge me mata, jeje, de pequeño, bueno tendría doce años o así quería una gatita que le regalaba su madrina, y yo le dije que no, que me iba a tocar cuidarla ami que dejan mucho pelo, en fin que le dije que no, y si ahora lo hago me mata jeje.
    Es una monada tu gata, y me encanta que ayer le cantaras cumpleaños feliz, Chari hace lo mismo con fibi, bueno hasta le pone una tarta con una vela y todo jeje.
    Buen fin de semana Gemma. y si es cierto el tiempo pasa volando. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Ainnnns es que esa decisión es muy personal.
      Los gatos que viven sueltos suelen ser más ariscos, en cambio los de casa pueden llegar a ser muy cariñosos, pero depende muchísimo de su personalidad. Una de mis gatas solo quiere a mi hijo y cuando él no está anda por ahí triste y no va al regazo de nadie, es lo que tienen los gatos que deciden cuándo, cómo y con quién, todo es cuestión de suerte pero si lo adoptáis bebé seguro que es de lo más cariñoso.

      El pelo...algunos sí que sueltan pelo, en ese sentido yo tengo que dedicar bastante a aspirar pelos y pasar fregonas y antes de salir de casa todos nos tenemos que pasar el quitapelusas, jejeje, pero en mi caso compensa con creces.
      Besos y soy fan de Chari, ojalá retomase el blog.

      Eliminar
  31. No te preocupes, Gemma, aquí estamos entre amigos y podemos hablar de cualquier cosa, incluso de nada en concreto. ¡Eso es lo bueno! Sí que es guapo tu gato, uno más de la familia :))

    Y eso de que el tiempo pase taaaan deprisa... ¡da vértigo! Yo también tengo esa sensación, y no sé si es porque estoy muy ocupada, porque voy teniendo ya una edad o por qué, pero así sucede. Como tú dices, aprovecharemos al máximo y procuraremos no perdernos nada que pueda aportarnos cosas buenas a nuestra vida.

    ¡Un beso enorme y feliz sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola Julia!!!!
      Jajaja, eso me encanta, hablar con confianza.
      El tiempo corre que asusta así que a saborearlo intensamente qu edía que se va, no vuelve.
      Besos.

      Eliminar
  32. M.A es una auténtica preciosidad!!!! Yo ahora estoy con cada uno de mis hijos (Charlie y Umpa) a uno de mis lados... jaja Son más jóvenes que M.A y nada me asegura que yo vaya a estar bien el día de mañana... ¡¡y ellos tampoco!! Pero no me imagino el día que no estén. Son tan divertidos...
    Yo tenía 7 años cuando me regalaron a mi primera gata. Después de llevar pidiendo un gato ni sé la de tiempo. Y lo sigo recordando como uno de los días más felices de mi vida... jaja
    No me puedo imaginar una vida sin animales y me cuesta creer que hay a gente a la que no le gusta convivir con ellos... jaja (mis respetos, eh?)

    ResponderEliminar
  33. Ains me muero de amor con tu gatito. M.A es un nombre muy original jajajaj Yo siempre he tenido animales, creo que tienes razón en que es bueno que los niños aprendan a convivir con ellos. Mi gatito tiene 11 meses, lo cogí de una protectora. Es jn trasto pero le quiero tantooo. Antes ya he tenido más gatos y perros, cuando vivía con mis padres, y una vez tuve un pato jajaj Como ves yo también me enrollo cuando hablo de animales.
    Respecto a valorar los momentos y aprovechar el tiempo, es lo mejor que podemos hacer con nuestra vida!! O sea, vivirla y valorar los momentitos!! Carpe Diem total!!! Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar